TE RECOMENDAMOS

El llegó para hacer un sinfín de cambios radicales en la vida social, empresarial, económica y hasta en los rituales de la muerte en todo el mundo.

Claro ejemplo son los servicios funerarios que se están celebrado en San Antonio, desde un autocinema, que fue abierto especialmente para dar el último adiós a las personas fallecidas “desde la seguridad y comodidad de los vehículos”.

Mission Park Funeral Chapels and Cemeteries anunció la apertura del primer autocine a principios de abril con el objetivo de proteger a los dolientes del contagio masivo de coronavirus y hacer respetar los protocolos de distanciamiento social. 

Pero fue hasta esta semana que se celebraron los primeros servicios en el estacionamiento de Mission Park con un gran número de asistentes que observaron las proyecciones de las ceremonias a través de una pantalla y sin salir de sus vehículos.

Al finalizar los funerales, las familias de los fallecidos dirigieron unas palabras a los asistentes a la distancia quienes, a su vez, hicieron tocar tres veces las bocinas de sus autos para dar el último adiós.

La funeraria también puso a disposición servicios en línea para las personas que no tienen la posibilidad de salir de casa, con un libro de visitas virtual donde pueden dejar sus condolencias.

“En Mission Park estamos trabajando las 24 horas para implementar nuevas soluciones para las familias que planean un servicio funerario durante la pandemia por Covid-19. Ofrecemos servicios especiales sin costo adicional para ayudar a las familias”, destacó la cadena en redes sociales.

“Incluso un paseo por el teatro fúnebre para que la familia pueda mostrar su apoyo y mantener la distancia al mismo tiempo”, agregó.

Tanto en como en los países más afectados por la pandemia se han ofrecido ceremonias funerarias en diferentes formas para detener la propagación del coronavirus y cumplir con las restricciones sociales.

La Organización Mundial de la Salud, en su del 24 de marzo sobre los entierros de víctimas de coronavirus, aclara que los cadáveres no son infecciosos, no obstante, los familiares deben evitar tocar o besar el cuerpo, además de seguir las reglas gubernamentales sobre el distanciamiento social.

Dichas recomendaciones llevaron a anular los rituales funerarios y de muerte en todo el mundo.

A continuación te dejamos con los tipos de funerales que están sirviendo en los últimos días, y de .

Funerales virtuales

A través de transmisiones online en redes sociales y mensajes virtuales, los dolientes pueden recibir apoyo de sus seres queridos mientras se lleva a cabo el servicio funerario.

Funerales con menos de 10 asistentes

En Washington, el gobierno pidió a la ciudadanía a no celebrar funerales con más de 10 personas y a respetar el distanciamiento social.

Cremaciones 

De acuerdo con EFE, durante el 2020 en Estados Unidos, el 54 por ciento de las familias eligirán lade sus seres queridos sobre un 37.5 por ciento que preferirán el entierro para despedir a sus muertos de manera rápida y sin ceremonias funerarias que requieran presencia física.

Por su parte, en China, las familias que cremen a sus seres queridos tienen horarios establecidos para recoger las cenizas y luego enterrarlas con una sóla persona presente.

Funerales con cajas de cristal

En países como Israel, las autoridades médicas están ofreciendo alternativas a las familias distanciadas por el . Una de ellas incluye la construcción de cabinas de vidrio donde se colocan los cuerpos para que los familiares los vean por última vez y se despidan. Las personas están obligadas a guardar su distancia durante el ritual.

Entierros temporales

se están enterrando a las personas que no son reclamadas en cementerios temporales, con cajas de madera y sin asistentes, únicamente el personal encargado.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

LEER MÁS:

  1. "El coronavirus 'viaja' en suelas de zapatos"
  2. Gotas de Covid-19 podrían ‘viajar’ hasta 8 metros: MIT
  3. Este es el tiempo que sobrevive el Covid-19 en los cubrebocas
  4. Coronavirus ¿Se puede salir a correr durante la cuarentena?
  5. ¿En qué consiste la Fase 3 del plan contra el coronavirus?
  6. ¿Cómo hacer tu propio cubrebocas según los CDC? 
  7. ¿Los humidificadores ayudan a disminuir los síntomas del coronavirus?
  8. ¿Cómo usar adecuadamente los cubrebocas?
  9. ¿El coronavirus sobrevive en la ropa? ¿Cómo lavarla?
  10. Coronavirus. En qué superficies dura más tiempo el Covid-19
Google News

TEMAS RELACIONADOS