¿Por qué los trabajadores sexuales de EU abandonan Twitter?

Pamela Benítez

07:02 | Lunes 02 de Julio 2018

Tras la aprobación de la ley FOSTA, los trabajadores sexuales se están trasladando a una plataforma australiana para continuar con sus servicios en línea
Twitter
Pixabay

Durante muchos años los trabajadores sexuales utilizaron Twitter como una forma de comunicarse con sus clientes de una forma un poco más segura que la tradicional, pero una ley las hizo abandonar esta red social.

Las llamadas escorts ofrecían sus servicios por Twitter y así evitaban salir a la calle o tener que trabajar para un proxeneta.

Además, tenían cuentas con listas para que los clientes pudieran contactar a los trabajadores sexuales y ellos podían investigarlos para analizar si se trataba de cuentas falsas que pudieran dañarlos.

En abril fue avalada en el Congreso estadounidense la ley FOSTA, que ordenó frenar el tráfico sexual de menores de edad y plataformas como Twitter, Skype, Reddit y Craigslist comenzaron a silenciar y expulsar a los trabajadores sexuales de sus plataformas para evitar violaciones a la ley. 

No te pierdas

Trump, Kylie Jenner... los más influyentes en Internet, según Time
¿Qué tienen en común Donald Trump, Kylie Jenner y Ryan Toys (un niño de seis años)? Todos son influyentes en Internet
  

Para que estos trabajadores no tengan que salir a las calles para continuar ganando dinero, la compañía australiana Assembly Four desarrolló el sitio Switter, específicamente para esta actividad. Además, cuenta con el sitio asociado Tryst en Austria, donde la prostitución es legal. 

Esta plataforma gratuita funciona de una manera similar a Twitter. Es necesario crear una cuenta para acceder a ella y tiene una función para ver a las personas más populares de la red.

Permite seguir personas, subir fotos, tiene la función similar a dar retuits y favoritos a las publicaciones, así como entablar chat privados. 

La compañía Assembly Four aseguró a USA Today que Switter es más seguro que Twitter porque elimina a proxenetas conocidos o a personas que acosen a los trabajadores. Hasta el momento, la red tiene más de 100 mil usuarios afiliados.

Lee también

Trump viola la constitución al bloquear usuarios de Twitter
La decisión del presidente Donald Trump de bloquear usuarios en Twitter viola la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos
 

Tags: