El príncipe Harry se está abriendo sobre su vida en casa y su reciente visita sorpresa a la reina Isabel II, diciendo que él y su esposa, Meghan, tomaron el té y rieron con la monarca.

“Fue realmente agradable ponerme al día con ella”, dijo Harry al programa “Today” de NBC en una entrevista que se transmitió el miércoles. “Ella está en maravillosa forma. Siempre tiene un gran sentido del humor conmigo”.

Harry y Meghan visitaron a la reina en el Castillo de Windsor el jueves en su primer viaje juntos al Reino Unido desde que renunciaron a sus papeles reales formales y se mudaron a Estados Unidos hace más de dos años.

Harry dijo que, como muchos padres que trabajan, a él y a su esposa les resultó difícil separar durante la pandemia el trabajo y la crianza de sus hijos Archie, que tiene casi 3 años, y Lilibet, de 10 meses. “Archie pasa más tiempo que nadie interrumpiendo nuestras llamadas de Zoom”, dijo, y agregó que también “nos saca de ellas, lo cual es algo bueno”.

La pareja visitó a la abuela de Harry de 95 años de camino a los Países Bajos para asistir a los Juegos Invictus. El príncipe es fundador y patrocinador de la competencia deportiva internacional para veteranos de guerra heridos.

Dijo que quería regresar al Reino Unido con sus hijos para el próximo jubileo de platino de la reina, pero advirtió que “problemas de seguridad” podrían interponerse en el camino. “Todavía no lo sé. Hay muchas cosas, con problemas de seguridad y todo lo demás”, dijo Harry, y agregó que estaba “tratando de hacer posible que mis hijos la conozcan”.

Harry está demandando al gobierno británico por negarse a permitirle pagar su propia seguridad policial en sus visitas al Reino Unido. Sus abogados dicen que el príncipe quiere llevar a sus hijos a visitar su país de origen, pero que es demasiado arriesgado sin protección policial.

Harry y Meghan, también conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron como miembros de la realeza y se mudaron a Santa Bárbara, California, en 2020, citando la presión insoportable de sus roles y las actitudes racistas de la prensa británica hacia Meghan, cuya madre es de raza negra.

“Mi hogar ahora es, por el momento, en los Estados Unidos”, dijo Harry. “Hemos sido recibidos con los brazos abiertos. Quiero decir, tienen una comunidad tan maravillosa en Santa Bárbara”.

Harry viajó solo al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril de 2021, y para develar una estatua de su difunta madre, la princesa Diana, en julio pasado.

Dijo que estaba disfrutando de la paternidad: “Siempre quise tener mis propios hijos, y ahora tengo dos personitas de las que soy responsable”.

También dijo que ha estado pensando aún más en su difunta madre: “Siento su presencia en casi todo lo que hago ahora. Pero definitivamente más que nunca en los últimos dos años, sin duda. Así que ella nos está cuidando”.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS