Joe Biden es el virtual presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses. A espera de su ratificación oficial, ha comenzado a hablar de los proyectos que impulsará durante su mandato.

Desde la campaña hizo propuestas de carácter económico, social, de salud y migración con la promesa de proponerlas o ejecutarlas a su llegada a la presidencia, en enero de 2021.

Estas son algunas promesas relacionadas con el empleo que hizo en campaña y que deberá cumplir cuando se ratifique su presidencia.

1) Aumentar el salario mínimo federal a 15% por hora

Durante su campaña Joe Biden dijo que propondrá aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora, “eliminando requisitos de licencia innecesarios que hacen que sea más difícil pasar a trabajos con salarios más altos”.

Su propuesta fue dirigida principalmente a latinos, quienes tienen un constante crecimiento en la participación de fuerza electoral.

2) 10 millones de empleos relacionados con energía limpia 

Joe Biden asegura que su administración puede crear 10 millones de empleos relacionados con las energías limpias. Señala que serán “bien remunerados” y que “crecerán en una clase media más fuerte e inclusiva”. Durante su administración con Obama, se encargó de proyectos para impulsar a la clase media.

3) “Reconstruir la clase media”

Para el demócrata, la clase media es la columna vertebral del país. Dice que promoverá una política exterior que “gane” la competencia para el futuro contra China o cualquier otro país. También promete que invertirá.

  1. Lee: Camino a la ciudadanía y más visas, las promesas de Joe Biden a migrantes

4) Industrias innovadoras 

Biden considera que Estados Unidos tiene universidades con proyectos de investigación inigualables y quiere aprovecharlas para impulsar la generación de emprendedores con inversiones en energía limpia, cuántica informática, inteligencia artificial, 5G y ferrocarril de alta velocidad. Así como acelerar la transición a vehículos eléctricos.

5) Seguro de desempleo

El virtual presidente electo propuso en campaña “transformar el seguro de desempleo en un seguro de empleo para millones de trabajadores haciendo que los 50 estados adopten y amplíen drásticamente los programas de compensación a corto plazo”.

6) Más guarderías para padres trabajadores 

Biden considera importante que haya instalaciones de cuidado infantil seguras para que los padres puedan trabajar sin preocupaciones.

  1. Más: Esposo de Kamala Harris, el primer "segundo caballero" en la historia

7) Ayuda inmediata a pequeños negocios

La pandemia de coronavirus desestabilizó la economía, dejando en el desempleo a millones de estadounidenses y llevando a la quiebra a miles de negocios pequeños. Biden dice que en los primeros 100 días de su gobierno brindará un plan de ayuda para que los pequeños negocios puedan reabrir sus puertas.

Puedes ver sus propuestas en su página web. Da .

Google News

TEMAS RELACIONADOS