TE RECOMENDAMOS

La propuesta de ley SB-1192 de la legislatura californiana en relación a las bebidas que acompañan las comidas de niños servida en restaurantes ha creado controversia.

De acuerdo con esta propuesta, las bebidas incluidas en las comidas para niños servidas en restaurantes deberán ser: agua, agua carbonatada o agua con saborizante.

O también podrá ser leche sin saborizante o una alternativa de leche sin lácteos.

“La ley no prohíbe la capacidad de un restaurante de vender, o la de un cliente de comprar, una bebida alternativa si el comprador requiere una…”, detalla la propuesta de ley en el sitio web de la legislatura californiana.

Además, añade que la ley convertiría en una violación de la provisión (de la bebida) una infracción, pero que haría la primera violación sujeto de una “aviso de violación”.

La legislatura de California justifica esta propuesta en los altos índices de obesidad en adultos y niños en el estado.

El índice de obesidad se incrementó en un 250% entre 1990 y 2016, apunta.

Y en 2015 el porcentaje de niños con sobrepeso para su edad se incrementó en: 13.7% en niños de 0 a 5 años y en 16% en niños entre 6 y 11 años inclusive.

Los niños obesos, añade, tienden mayores probabilidades de convertirse en adultos obsesos.

Y los niños y adultos obesos tienen mayor riesgo de padecer de: diabetes 2, hipertensión, colesterol alto, asma, depresión, baja autoestima, ataques al corazón y algunos tipos de cánceres.

Asimismo, los legisladores apuntan que dado que muchos padres no tienen el tiempo suficiente para preparar comidas, y salir a comer es la alternativa.

Por tanto, esta propuesta “es un intento de la Legislatura de apoyar el esfuerzo de los padres de alimentar a sus niños de forma nutricionalmente asegurando bebidas saludable como opción por defecto en las comidas para niños en los restaurantes”, explica.

Sin embargo, según reportados por diversos medios de comunicación, los opositores opinan que los clientes pueden beber lo que quieran.

Según US News, la propuesta ya pasó la Asamblea de California y va rumbo al escritor del gobernador Jerry Brown.

Si Brown la firma, California será el primer estado en tener una ley con dichas características.

Google News

TEMAS RELACIONADOS