Registran récord de personas picadas por rayas en playa de California

María Alba

07:00 | Jueves 31 de Octubre 2019

Autoridades de Huntington Beach, California, reportaron 176 personas picadas por rayas en un día
Rayas pican a 176 bañistas en California
Pixabay

Huntington Beach, California ha batido récord al registrar múltiples nadadores con picaduras de rayas en un sólo día. 

De acuerdo con medios locales, el fin de semana pasado, autoridades de la popular playa dijeron que 176 bañistas resultaron atacados por rayas después de nadaron lejos de la costa durante la marea baja originada por los continuos cambios climáticos. 

Los salvavidas acudieron al socorro de las personas empapando las heridas con agua tibia para mitigar el dolor y se les solicitaron la ingesta de antibióticos para prevenir infecciones. 

También se les sugirió a los bañistas que, en caso de adentrarse al agua, arrastraran los pies para generar vibraciones y ahuyentar a las criaturas. 

Visita 

Por esta razón, Nueva York prohíbe vender foie gras a partir de 2022
Ningún establecimiento podrá vender servir o conservar foie gras; infractores recibirán multas de entre 2 mil y 5 mil dólares

El Departamento de Bomberos de Huntington Beach emitieron advertencias durante los siguientes días a los incidentes para proteger a sus visitantes. 

“Cuando hay personas en el agua con mareas bajas como esa, se dirigen a donde residen las rayas y, desafortunadamente, la gente las pisa y es cuando son picadas”, dijo a KTLA Eric Dieterman, miembro de la Seguridad Marina. 

“Lanzamos una campaña de seguridad pública bastante agresiva aconsejando a la gente que se mantenga fuera del agua si es posible”, agregó.

Según SeaGrant California, las rayas viven en aguas poco profundas y templadas,  suelen pasar desapercibidas debido a su mecanismo de camuflaje, el cual consiste en permanecer cubiertas de arena. 

Si bien las lesiones no son graves, se recomienda enjuagar las picaduras con agua tibia, tratarlas con antibióticos y en casos extremos solicitar al servicio médico primario una vacuna contra el tétanos. 

Lee 

Tiroteo en fiesta de Halloween deja 3 muertos en California
Nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Long Beach

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: