El presidente de , Joe Biden, ordenó este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia la reina británica Isabel II.

Ondearán a media asta hasta el atardecer del día del entierro de la monarca las banderas de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.

en el castillo de Balmoral (Escocia).

La orden de bajar la bandera en el Capitolio, sede del Senado y de la Cámara de Representantes, fue dada a su vez por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

El portavoz adjunto de Pelosi, Drew Hammill, indicó que cuando este próximo martes la Cámara de Representantes vuelva a la actividad tras las vacaciones de verano aprobará una declaración de duelo por el fallecimiento y levantará la sesión después para el resto del día.

Cuando el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, falleció el 6 de febrero de 1952, las banderas del Capitolio estadounidense también ondearon a media asta en su honor e igualmente esa cámara levantó posteriormente la sesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS