Funcionario republicano de Texas se burla del covid y muere tras contagiarse

Antes de enfermar, el hombre usó las redes sociales para burlarse del virus y poner en duda la eficacia de los cubrebocas y las vacunas

Republicano de Texas se burla del covid y muere tras contagiarse
AFP
Noticias 05/08/2021 13:23 María Alba Actualizada 14:01
X

Un funcionario republicano de Texas murió por complicaciones de covid días después de haberse burlado del virus en redes sociales y de poner en duda la eficacia de las vacunas. 

El hombre, identificado como H. Scott Apley, murió en un hospital de la entidad la mañana del miércoles, anunció el Partido Republicano de Texas en donde era miembro del Comité Ejecutivo Republicano del Estado. 

Días previos a su muerte, Apley compartió memes en redes sociales sobre el virus y continuamente exponía sus puntos de vista en contra de las vacunas y los mandatos sobre el uso de cubrebocas durante la pandemia. 

Durante el fin de semana dio positivo por covid-19; el domingo 1 de agosto fue admitido en UTMB Galveston con síntomas similares a la neumonía y dio positivo a la prueba. 

Los médicos tuvieron que sedarlo y colocarle un ventilador hasta que su condición empeoró y falleció. Su esposa, Melissa Apley, también dio positivo a la prueba, pero no fue hospitalizada, según dice un perfil de GoFundMe creado para recaudar fondos para cubrir las facturas médicas y los gastos funerarios. 

Cinco días antes de su muerte, The Daily Beast informó que el hombre se había estado burlando del virus en redes sociales al compartir una captura de Twitter en Facebook en la que se leía “En seis meses, hemos pasado de que la vacuna termine con la pandemia, a que usted pueda seguir contagiando covid a otros incluso si está vacunado, a que todavía puede morir de covid incluso si está vacunado, los que no están vacunados están matando a los que están vacunados”. 

En mayo compartió un artículo que hablaba sobre cómo los funcionarios del gobierno estaban creando métodos para impulsar la vacunación en Texas y al cual describió como “asqueroso”, ya que no creía en las vacunas. 

En otra ocasión compartió una invitación de quema de cubrebocas en un pub de Cincinnati

A través de un comunicado, el Partido Republicano de Texas dijo que el equipo de trabajo estaba “increíblemente entristecido” por la muerte del hombre aunque no hizo mención a las publicaciones de burla. 

“Todo el personal del Partido Republicano de Texas lamenta su pérdida y extiende nuestras oraciones de paz y consuelo para la familia de Scott en este momento difícil”. 

El alcalde de Dickson, Sean Skipworth le dijo a The Galveston County Daily News en entrevista que se desconocía si el hombre ya había recibido su vacuna. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones