TE RECOMENDAMOS

Los forestales en Estados Unidos están arrasando con la vida salvaje, principalmente en la zona sureste del país.

Luego de registrarse un incendio que acaparó más de 2 mil 700 acres de terreno en el estado de Colorado, las autoridades dieron a conocer que lograron rescatar a una cría de gravemente herido por el fuego.

Colorado Parks and Wildlife (CPW) dijo en un de prensa que un grupo de bomberos encontró al pequeño animal tratando de desplazarse por un prado, cerca de un estanque de agua en East Canyon Fire, a 48 kilómetros del poblado de Durango, el pasado martes a las 5:40 de la tarde.

  1. Lee: Alertan por sapos 'grandes y venenosos' que invaden tierras de Florida

Para cuando el personal de CPW, Steve McClung, Andy Brown y Matt Thorpe llegaron a la ubicación, el oso se encontraba inconsciente con las patas severamente quemadas. 

Al notar su mal estado, los oficiales trasladaron al animal a las instalaciones de CPW en Frisco Creek para que fuera evaluado y atendido por médicos veterinarios.

"Siempre odiamos ver animales heridos, pero nos complace haber podido rescatar a este oso para que podamos volver a cuidarlo y devolverlo a la naturaleza", dijo Matt Thorpe.

El oso de aproximadamente un año de edad sufrió quemaduras poco profundas en sus patas, parte de la piel de sus almohadillas se desprendió, pero con tratamiento y cuidado, el tejido tendrá la capacidad de regenerarse, según dijo Michael Sirochman, gerente veterinario de CPW.

"El pronóstico es bueno y el tejido subyacente es saludable", afirmó Sirochman. "Cortamos el tejido quemado que se desprendía y nos pusimos vendajes".

Se espera que la permanezca en rehabilitación ocho semanas antes de regresar a su hábitat.

Por ahora se mantiene en una jaula con pisos de concreto para proteger las heridas de infecciones.

  1. Visita: Nacen 7 cachorros de lobo gris mexicano en zoológico de Albuquerque

Los funcionarios de vida salvaje dijeron que este fue el segundo rescate de un oso quemado en el área de Durango en los últimos años.

El anterior fue un cachorro cuyas patas se quemaron durante los incendios forestales de 2018.

De acuerdo con East Canyon Fire, los incendios de la zona están siendo atendidos por más de 240 bomberos y equipos de voluntarios, pero con pocas probabilidades ser erradicados, ya que las condiciones climatológicas y la falta de humedad podrían extender el fuego al sur del estado en los siguientes días.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS