Residente dispara contra oso que irrumpió en su casa en California

El oso tuvo que ser sacrificado por las autoridades debido a la gravedad de sus heridas

Residente dispara contra oso que irrumpió en su casa en California
Foto: Pixabay
Noticias 30/06/2021 10:31 Vive USA Actualizada 10:37

Un residente de California, en Estados Unidos, disparó contra un oso que ingresó a su casa en el condado de El Dorado

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de junio, de acuerdo con los reportes policiacos, en una residencia de la región de Meyers. 

La Oficina del Sheriff del condado de El Dorado recibió el reporte de que un oso ingresó a una casa y trató de atacar a una persona que se encontraba dentro. El residente afirmó que tuvo que dispararle al animal, en defensa propia. 

El habitante de la región de Meyers dijo a las autoridades que después del disparo, el oso escapó de la casa, pero estaba sangrando por la herida. 

Personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California comenzó la búsqueda del animal cerca de la residencia donde le habían disparado. 

Sin embargo, fue hasta la mañana del día siguiente que el animal fue localizado, gravemente herido por la bala. Ante las bajas posibilidades de que pudiera sobrevivir, las autoridades tuvieron que sacrificarlo.

 

 

La Oficina del Sheriff de El Dorado explicó que aunque el oso murió, no hay ningún delito por el cual se deba perseguir al ciudadano. 

Además, instó a todos los habitantes de esta zona de California a tener cuidado de los encuentros con los osos y nunca tratar de escapar. 

Cerca de El Dorado, este fin de semana fueron sorprendidos los visitantes de una playa de South Lake Tahoe, ya que una familia de osos pasó por la arena junto a decenas de personas y el único incidente reportado fue el robo de una hielera.

California tiene una población de más de 30 mil ejemplares de osos negros ysus avistamientos son más probables en la primavera y el verano, luego de que pasaron por una large hibernación en el invierno. 


p