Revés contra Trump; frenan temporalmente deportaciones de familias reunificadas

EFE

12:46 | Lunes 16 de Julio 2018

Un juez ordenó a la administración de Trump no expulsar de EU a ninguna familia que ha sido reunificada tras su superación por la política "tolerancia cero"
Un padre inmigrante carga en sus brazos a su hijo
AP

Un juez estadounidense ordenó hoy a la Administración del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México como consecuencia de la política de "tolerancia cero".

Tras una petición de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para evitar "deportaciones en masa", el juez Dana Sabraw instó al Gobierno a no expulsar del país a ninguna de estas familias durante la próxima semana.
 

Te puede interesar

Video. Encerrados en “jaulas”; así viven los niños en centro de detención de Texas
Los niños están cercados por mallas metálicas y duermen en colchonetas dispersas en el suelo

Por orden del propio Sabraw, la Administración Trump se apresura estos días para cumplir el plazo establecido para el próximo día 26 por el propio magistrado de San Diego (California) de devolver a sus padres a los cerca de 3.000 menores que el Gobierno separó como consecuencia de su "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal. 

No te pierdas

Niños separados de sus padres; claves para entender la crisis migratoria
Tienen tres comidas al día y atención médica, pero están cercados por mallas gigantes, llevan pulseras de identificación y lloran por ver a sus padres.

Tags: