"The Last Duel", la última película dirigida por Ridley Scott, sufrió uno de los peores estrenos en lo que va de año en Estados Unidos al sumar tan solo 4.8 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 100 millones y un reparto encabezado por Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver. 

En contraste, el regreso de Jamie Lee Curtis con la saga "Halloween Kills" atrajo a suficientes espectadores como para posicionarse en primer lugar este fin de semana con más de 50 millones de recaudación, por encima de pesos pesados como lo nuevo de James Bond, "No Time to Die", y "Venom: Let There Be Carnage".

El éxito de "Halloween Kills" supone además un fuerte impulso a los cines, que necesitan retomar el ritmo tras la etapa más dura de la pandemia y tradicionalmente han tenido en octubre una de sus épocas más recaudatorias gracias a las cintas de terror.

Video. Tráiler de "The last duel"

Por su parte, "No Time to Die" bajó a la segunda posición después de un estreno, la semana pasada, que no estuvo a la altura de las expectativas.

En su segunda semana en cartelera, la despedida de Daniel Craig como el Agente 007 rebajó su recaudación a la mitad y pasó de 55 millones de dólares a 24.2 millones. 

"No Time To Die" se ha convertido en el peor debut de la franquicia británica desde "Casino Royale" en 2006, aunque el rendimiento del filme en EE.UU. contrasta con la buena aceptación que ha tenido en el mercado internacional, especialmente en Europa, con más de 100 millones recaudados.

Por su parte, "Venom: Let There Be Carnage", que ostenta el mejor debut de 2021, quedó en tercera posición y sumó 16,5 millones en su tercera semana.

En cuarta posición quedó la segunda parte de "The Addams Family", con 7,1 millones de dólares ingresados.

Aunque la gran decepción fue el debut de "The Last Duel", una cinta que ha costado más de 100 millones de dólares y no superó los 5 millones.

El pinchazo de esta historia ambientada en la Edad Media podría deberse a errores en la campaña de promoción y a la reticencia del público de edades más avanzadas a volver a los cines, indicó un análisis del diario The Hollywood Reporter.

Se trata de uno de los peores estrenos para Scott, artífice de películas como "Thelma & Louise", "Gladiator" y "Blade Runner". 

Google News

TEMAS RELACIONADOS