La Armada Rusa inició este lunes unos ejercicios navales de gran envergadura en el mar Báltico, coincidiendo con las crecientes tensiones en la frontera occidental del país por la situación en torno a Ucrania, informaron fuentes oficiales.

En las maniobras participan 20 buques, lanchas y barcos de apoyo, precisó la Flota del Mar Báltico en un comunicado citado por la agencia Interfax.

"Veinte buques de guerra, lanchas y embarcaciones de apoyo de la Flota del Báltico zarparon de sus bases permanentes e ingresaron en las áreas designadas del Mar Báltico para realizar diversas tareas como parte del entrenamiento", señala la nota. 

Los buques que participan en las maniobras estarán divididos en varios grupos tácticos y llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea, entre otros.

Las maniobras navales en el mar Báltico coinciden con otros ejercicios rusos en su frontera occidental, que han sido calificados de "preocupantes" por Occidente.

Así, Rusia traslada estos días unidades militares y equipamiento a Bielorrusia para la participación en los ejercicios "Determinación aliada 2022", que se efectuarán entre el 10 y el 20 de febrero.

Estas maniobras se proponen inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares.

El pasado 20 de enero, la Armada rusa anunció ejercicios a gran escala en todo el territorio nacional con la participación de más de 140 buques y casi 10,000 soldados. 

Moscú niega que se plantee una invasión de Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia, al tiempo que rechaza que éstas representen una escalada en la frontera con el vecino país.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS