TE RECOMENDAMOS

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, marcó hoy distancias con el presidente del país, Donald Trump, y aseguró que si el mandatario ruso, Vladímir Putin, acepta visitar Washington, no será invitado al Congreso.

Esta afirmación se produce después de que la semana pasada el Gobierno anunciara que había invitado formalmente a Putin a visitar la capital del país a finales de año.

Asimismo, Ryan también criticó la posibilidad de que la Casa Blanca quite el permiso de acceso a información confidencial a seis exfuncionarios a los que Trump considera sus enemigos políticos, entre los que se encuentran el exdirector del FBI James Comey y el exjefe de la CIA John Brennan.

Por último, el congresista dio su opinión sobre la guerra comercial desencadenada por la actual Administración con la imposición de aranceles a la importación de productos procedentes de otros mercados.

"No apoyo la adopción de aranceles. Creo que los aranceles son impuestos. Entiendo el plan del presidente, entiendo lo que está intentado hacer. Pero creo que ese no es el camino a seguir", concluyó el republicano.

A pesar de que durante la campaña presidencial, Ryan había mostrado su oposición a Trump, una vez asumió la Presidencia, el congresista cambió de postura y se convirtió en uno de sus más firmes defensores en Washington. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS