TE RECOMENDAMOS

La ciudad de San Francisco está a punto de prohibir los popotes de plástico en restaurantes, bares y cafés. Así se une al esfuerzo ambientalista de ciudades como Seattle y Malibú.

La Junta de Supervisores aprobó este martes una ordenanza para prohibir las pajillas y utensilios plásticos (agitadores, cucharas extra). La legislación requiere una segunda votación la próxima semana.

Si se aprueba, la medida será presentada por el alcalde London Breed y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2019. Las tiendas minoristas también tendrían prohibido vender estos productos.

Las servilletas y los utensilios para llevar o entregar sólo podrían ser entregados bajo petición del cliente, a menos que haya una estación de autoservicio.

Ahsha Safaì, supervisora de San Francisco, señala que se busca cambiar los hábitos de las personas. "¿De verdad necesitas ofrecer una pajita con un vaso de agua?", cuestiona.

informa que algunos restaurantes y bares de la ciudad ya han tomado medidas para reducir el plástico.

“Nicole Kozlowski, cantinera de Pagan Idol, dijo que el bar comenzó a ahorrar $ 900 dólares por mes una vez que cambió los popotes de papel por unos sustentables. La cantidad de desperdicios y guarniciones que terminaban en un vertedero ... era asombrosa", dijo.

A principios del mes, Seattle aprobó una legislatura para prohibir los popotes de plástico en sus más de 5 mil restaurantes. Desde hace una década, la ciudad había exigido que todos los artículos de plástico en establecimientos de alimentos fueran reciclados.

Strawless Ocean estima que, al menos, el 71% de las aves marinas y el 30% de las tortugas tienen plástico en su estómago. Este material puede aumentar la mortalidad de la vida marina hasta en 50%.

apunta que la necesidad de actuar urgentemente es innegable: “los humanos han producido alrededor de 8.300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a alrededor de 34.000 millones de toneladas en 2050”.

Además, se estima que la producción de plástico crezca 40% en la próxima década, con compañías de combustibles fósiles invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas industrias de fabricación de plástico en Estados Unidos.

Mira en nuestra galería algunas empresas y ciudades que han prohibido los popotes de plástico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS