Secretario de EU critica a Greta: "Que vaya a la universidad y luego venga a vernos"

AFP

14:02 | Jueves 23 de Enero 2020

En respuesta al secretario del Tesoro de EU, la activista sueca dijo: "no se necesita un título para ver lo que sucede con las emisiones de CO2"
Secretario de EU critica a Greta
Reuters

La militante contra el cambio climático Greta Thunberg y el secretario del Tesoro estadounidense chocaron este jueves en el foro de Davos, dejando en evidencia una vez más el rechazo de Washington al concepto de gran emergencia climática.

Preguntado sobre la exigencia de Thunberg sobre el cese inmediato de la inversión en combustibles fósiles, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo en conferencia de prensa: "Que estudie primero economía y vaya a la universidad, y que luego venga a vernos".

La joven sueca respondió en Twitter que su año sabático, en el que no tuvo actividad escolar, finalizó en agosto y que, en todo caso, "no hay necesidad de un título universitario" para constatar que los esfuerzos en cuanto a limitar las emisiones de CO2 no son suficientes.

La administración Trump y Greta Thunberg se han enfrentado en Davos desde el martes, pero hasta ahora de una forma velada, y nunca se han reunido personalmente.

Al abandonar la estación de esquí suiza, Donald Trump afirmó que le hubiera "encantado" reunirse con ella.

Sin dejarse impresionar, Thunberg martilló sus advertencias a la élite política y económica, diciendo una vez más que se justifica el "pánico", porque "la casa se está quemando".

Te puede interesar

Trump critica otra vez a Greta Thunberg
¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relájate, Greta, relájate!", dijo Trump

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, utilizó fuertes palabras en un discurso este jueves: "¡seguimos perdiendo la guerra contra el cambio climático!".

Señalando una "amenaza existencial" para la humanidad, pidió "una reorientación masiva de los recursos" hacia una economía verde. Añadiendo: "si los 'grandes emisores' de CO2 no se unen al esfuerzo internacional, 'estamos perdidos'".

La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó su 12ª participación en el foro de Davos para defender "la impaciencia de la juventud", sin mencionar directamente a Greta.

No te pierdas

Time reconoce a la joven Greta Thunberg como personalidad del año
La revista tituló su portada como “El poder de la juventud” en alusión a Greta, quien asegura que no recibe dinero por su activismo

Tags: