Serpiente muerde a mujer que lavaba ropa en Pensilvania

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 21 de Junio 2019

El reptil se encontraba en el sótano de la casa, para tratar de refugiarse de las fuertes lluvias de los últimos días
Serpiente
Foto: Pennsylvania Fish & Boat Commission

Una mujer fue mordida por una serpiente cabeza de cobre, mientras lavaba ropa en el sótano de su casa, en el condado de Berks, en Pensilvania

Judy Reed logró llamar al 911 para solicitar ayuda, luego de que el reptil venenoso clavara sus colmillos en el brazo, justo sobre el codo. 

Paramédicos y elementos del Departamento de Policía de Berks acudieron a la vivienda, ubicada en Mount Penn, para trasladarla al Hospital de Reading, donde se encuentra fuera de peligro. 

En el sótano de la casa, el personal de seguridad encontró una serpiente cabeza de cobre (agkistrodon contortrix), de 60 centímetros de largo, junto a la lavadora, de acuerdo con Reading Eagle

Lee también

Video. Tiburón blanco se lleva carnada de pescadores de Nueva Jersey
Calculan que el tiburón medía entre 4 y 5 metros de largo
 

La vivienda de la mujer se encuentra ubicada en la parte sur de la montaña de Neversink, en la que habita una gran cantidad de este tipo de reptiles, pero no es normal que sean agresivas con los humanos. 

Las autoridades tienen la hipótesis de que la serpiente que mordió a la mujer, sólo buscaba refugio de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. Además, el sótano tenía varios hoyos por los que pudo haber entrado. 

Según la Comisión de Pesca de Pensilvania, la serpiente cabeza de cobre es la especie venenosa más común en el estado. Es de color café claro con marrón oscuro, con un tinte de rosa. Son pequeñas y su cabeza es de tono cobre, sin marcas.

No te pierdas

Oso impacta a competidores al correr maratón en Colorado
El enorme animal dejó helados a los competidores en Mosquito Pass, ya que temieron que los agrediera
 

Tags: