TE RECOMENDAMOS

Después de protagonizar uno de las confrontaciones más sonadas en la industria musical, Taylor Swift sí podrá interpretar sus éxitos en la próxima entrega de los American Music Awards donde también recibirá un reconocimiento por ser la Artista de la Década.

A través de un comunicado hecho por Big Machine Label Group a , se reveló que el sello discográfico llegó un acuerdo con la cantante para que pueda interpretar sus canciones anteriores al álbum Lover en la entrega de premios.

“The Big Machine Label Group y Dick Clark Productions anuncian que han llegado a un acuerdo de licencia que aprueba las actuaciones de sus artistas para transmitir el show y retransmitirlo en plataformas mutuamente aprobadas. Esto incluye las próximas actuaciones de los American Music Awards”, señala el comunicado.

“Cabe señalar que los artistas de grabación no necesitan la aprobación del sello para presentaciones en vivo en televisión o cualquier otro medio en vivo. La aprobación del sello sólo es necesaria para las grabaciones de audio y visuales de los artistas contratados y para determinar cómo se distribuyen esas obras”.

De acuerdo con otras declaraciones de los ejecutivos de la empresa, en ningún momento se le prohibió a Taylor usar las canciones en sus presentaciones en vivo o en otros proyectos, no obstante una portavoz de Swift reveló que la compañía había rechazado exactamente las solicitudes para interpretar las canciones en los AMA’s o para el uso de Netflix y que además, la compañía está tratando de hacer desvíos millonarios y sostiene una deuda millonaria a Taylor en regalías no pagadas en los últimos años.

“Scott Borchetta, CEO y fundador de Big Machine Label Group, negó rotundamente la solicitud tanto de American Music Awards como de Netflix”. “Big Machine está tratando de desviar y ganar dinero con esto diciendo que se lo debe, pero un auditor profesional e independiente ha determinado que Big Machine le debe a Taylor $7.9 millones de dólares en regalías no pagadas durante varios años”.

El comunicado llega después de que Taylor diera a conocer en redes sociales que Scooter Braun, Scott Borchetta (dueños de la disquera) y Big Machine Records le prohibieran realizar un popurrí de sus más grandes éxitos en los AMA’s 2019, así como el uso de las canciones en un documental producido por Netflix.

“Scott Borchetta y Scooter Braun han dicho que no se me permite tocar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que volvería a grabar mi música antes de que me lo permitan el año próximo”, escribió.

“Netflix ha creado un documental acerca de mi vida en los últimos años. Scott y Scooter han declinado el uso de mi vieja música o actuaciones grabadas para este proyecto, a pesar de que no se menciona a ninguno de ellos o a Big Machine Records en ninguna parte del film”.

Entre otros temas, la compositora instó a sus millones de fanáticos a hacerles saber cómo se sienten al respecto de las decisiones.

De inmediato, los fanáticos levantaron la voz a favor de la cantante, hasta el punto de llevar a Big Machine Records, en , cerrar temprano el viernes pasado por “amenazas de muerte directas y hostiles a los empleados de la compañía”.

Así mismo, una fuente le dijo a ET que temía que los fans pudieran filtrar información personal y direcciones de los empleados, incluidos Braun y Borchetta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS