TE RECOMENDAMOS

Una intensa tormenta invernal en el centro-norte de Estados Unidos interrumpió el tráfico aéreo y llevó a las autoridades a exhortar a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante las densas nevadas y gélidas temperaturas.

Una cuarta parte de los 1.500 vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de Denver fueron cancelados y probablemente habrá más cancelaciones, dijeron funcionarios de esa instalación.

“Hay mucha incertidumbre con respecto a esta tormenta”, declaró la vocera del aeropuerto Emily Williams el lunes por la tarde.

Se pronostica que la tormenta arrojará cuantiosa nieve y fuertes vientos sobre las planicies centrales en Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan. Las nevadas incluso podrían llegar a Nueva Inglaterra el fin de semana, calculó Alex Lamers, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

“Sería una tormenta de costa a costa”, expresó.

Tormenta podría frenar muñecos gigantes del desfile de Macy’s

El mal clima podría afectar el tradicional del (conocido como y que se celebra el jueves) en Nueva York, que usa enormes globos. Los organizadores se preparan para la posibilidad de tener que abstenerse de usar los muñecos gigantes ante pronósticos de vientos de entre 64 y 81 kilómetros por hora (entre 40 y 50 millas por hora).

La zona metropolitana de Minneapolis-St. Paul podría sufrir su peor nevada en casi una década, y el tránsito en el noroeste de Wisconsin “será caótico”, vaticinó el meteorólogo Brent Hewett.

Es posible que el aeropuerto de Minneapolis se vea afectado por la nieve, pero Chicago, donde hay dos aeropuertos importantes, posiblemente recibirá sólo lluvia, dijeron expertos.

Los vientos de la tormenta volcaron un camión, tumbaron cables eléctricos y obligaron a cerrar la carretera al sur del Parque Nacional Yosemite cerca de Bishop, California.

La agencia de seguridad vial vaticinó que la cantidad de viajeros esta semana será la segunda mayor en la historia para este período del año, debajo sólo del 2005, a pesar de que han aumentado los costos de viaje.

A inicios de la semana, el precio de la gasolina estaba a 2,59 dólares el galón, un aumento de 3 centavos con respecto a un año antes. Alquilar un carro cuesta aproximadamente 75 dólares al día, la cifra más alta para esta época del año desde que la AAA comenzó a documentar esa cifra en 1999. Los precios de las habitaciones de hoteles varían: Han bajado los hoteles más caros, pero los de nivel intermedio han aumentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS