TE RECOMENDAMOS

- Al menos 16 personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron este domingo el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y , aunque también causaron daños en Texas, Luisiana y Alabama, informaron este lunes las autoridades.

Los estados más afectados fueron Misisipi, donde hubo once muertos, y Georgia, en el que otras cinco personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del país.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA) informó en su página web que está respondiendo a las consecuencias del "duro temporal que golpeó al estado" este domingo y que el gobernador, Tate Reeves, "firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico".

"Hay once muertes confirmadas y varios heridos", comunicó la MEMA en su comunicado.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica.

Además, los sucesos del domingo han generado daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado.

Sin embargo, la MEMA reconoció que debido a los graves daños provocados, se tardará más de una semana en saber el impacto real que han tenido estos tornados y tormentas.

Los tornados golpearon también a otros estados como Texas, Luisiana, Alabama y Georgia, estado éste último en el que las autoridades del condado de Murray reportaron cinco muertes.

La autoridades de Misisipi han recordado que refugiarse ante este tipo de catástrofe tiene prioridad sobre mantener la distancia social como medida de prevención contra el COVID-19, aunque han pedido a sus ciudadanos que, en caso de tener que acudir a un refugio público, lo hagan ataviados de algún tipo de mascarilla o elemento que les cubra la boca y la nariz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS