Transporte público de NY podrá multar a pasajeros sin cubrebocas

Cerca del 15 por ciento de los usuarios del transporte público de la ciudad de Nueva York no utiliza correctamente los cubrebocas, sugiere un reciente análisis

Multas en NY por cubrebocas
Pixabay
Noticias 11/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:01

Los pasajeros del metro y autobuses de la ciudad de Nueva York podrían enfrentar sanciones si son sorprendidos sin utilizar cubrebocas durante sus viajes. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el alcalde Andrew Cuomo, en conjunto con los funcionarios de tránsito de la ciudad, los usuarios que utilicen el transporte público sin seguir las medidas sanitarias, serán multados con hasta $50 dólares. 

El Departamento de Policía de Nueva York y la policía de la Autoridad Metropolitana comenzarán a emitir citaciones el próximo lunes. 

"Se requieren máscaras en todos los @MTA subterráneos y colectivos. Ningún viajero tiene derecho a poner en peligro a otros viajeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar una máscara. La gran mayoría de la gente está cumpliendo y les agradezco. Para los pocos que se nieguen, habrá una nueva multa de $50 dólares”, recalcó Cuomo en su cuenta de Twitter. 

Más: Así es como Nueva York mantiene un índice bajo de Covid-19 

La nueva medida surge después de que un análisis revelara en agosto pasado que el 93 por ciento de los usuarios del transporte público en Nueva York usaban cubrebocas, aunque que el 15 por ciento no lo hacía de forma correcta. 

“Es reconfortante para otros pasajeros que continúen las reglas del uso de máscaras obligatorio, Es una cuestión de respeto por los compañeros de trabajo y los empleados”, dijo Pat Foye, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), autora del informe. 

Los resultados del análisis destacaron un aumento en el uso de cubiertas desde finales de julio y principios de agosto, aún cuando su uso se hizo obligatorio en trenes, autobuses y vías cercanas a la jurisdicción de la MTA desde abril pasado. 

Casos de coronavirus en Nueva York 

Nueva York fue el epicentro de la pandemia por meses. De acuerdo con las recientes actualizaciones de la Universidad Johns Hopkins, ahora es el cuarto estado más afectado en Estados Unidos. 

Suma 441 mil 911 de contagios confirmados y 33 mil  019 fallecimientos. 

En las últimas semanas, NY ha sido rebasado por California con 749 mil 375 casos de coronavirus y 14 mil 025 muertes; Texas con 669 mil 123 positivos y 13 mil 926 muertes. 

El tercer estado es Florida, con un total de 654 mil 774 diagnósticos y 12 mil 319 deseos. 

En total, Estados Unidos alcanza los 6 millones 390 mil 840 de casos Covid-19. 

Lee: Restaurantes de Nueva York abrirán al 25% de su capacidad

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones