TE RECOMENDAMOS

El paso del huracán Florence, no sólo dejó graves inundaciones en Carolina del Norte, también ocasionó una emergencia por la presencia de excremento de cerdo en las calles del estado.

El estatal informó que 21 lagunas que almacenaban los desechos porcinos, se desbordaron por las intensas lluvias y liberaron el material.

Cinco lagunas porcinas presentan daño estructural, 36 están al máximo de su capacidad y 17 están inundando las zonas cercanas.

Carolina del Norte cuenta con 10 millones de cerdos en más dos mil granjas de tamaño industrial y bombean la orina y las hechas a lagunas especiales, donde al agua se torna rosa, por su contenido.

Los químicos que contienen los lagos logran filtrarse al agua del subsuelo y contaminar el suministro de agua en las poblaciones cercanas, lo que puede provocar severos problemas de salud, como el síndrome del bebé azul, que ocasiona una alteración en los niveles de glóbulos rojo.

Entre los principales contaminantes se encuentra la salmonela, E. coli y la giardia, de acuerdo con .

Además de la proliferación de excremento de cerdos, las inundaciones por Florence provocaron la muerte de 33 personas, de 5 mil 500 cerdos, así como de 3.4 millones de pollos y pavos.

Según el periódico , si los desechos logran filtrarse a los ríos, miles de peces y otros animales acuáticos podrían morir.

Consulta en la galería de arriba las precauciones que se deben tener al limpiar después del paso de un huracán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS