Truco publicitario, el cambio de nombre de Volkswagen en EU

"Lo que empezó como una broma por April Fool's (el día de las inocentadas, en EU ) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo", reconoce Volkswagen

Truco publicitario, el cambio de nombre de Volkswagen en EU
AFP
Noticias 31/03/2021 10:53 EFE Actualizada 10:53

Tres días después de que Volkswagen (VW) emitiera un comunicado en el que informaba del supuesto cambio de nombre de sus operaciones en Estados Unidos, la compañía automovilística reconoció este miércoles que todo era un truco publicitario, en medio de la indignación y presiones de la prensa.

En un comunicado enviado a Efe este miércoles, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, explicó que el comunicado era parte de una campaña publicitaria "para llamar la atención" sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.

Pese a las numerosas críticas que la compañía ha recibido en las últimas horas, Gillies destacó que las numerosas respuestas positivas en las redes sociales demuestran que la empresa ha conseguido ese objetivo.

A primera hora del miércoles, VW intentó calmar las aguas con un tuit en su cuenta oficial en el que señalaba que "lo que empezó como un esfuerzo de April Fool's (el día de las inocentadas, que en EE.UU. se celebra el 1 de abril) se ha convertido en un zumbido en todo el mundo" y añadió que "no importa si es Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de conducción eléctrica".

Sin embargo, la prensa en Estados Unidos ha dejado de hablar del lanzamiento del primer modelo de vehículo eléctrico (VE) de VW para criticar sus tácticas y recordar que la firma alemana tiene todo un historial de engaños al público y fallidas campañas publicitarias.

Son muchos los comentarios críticos que han publicado medios y periodistas especializados.

"Si mi nombre tuviese la historia que tiene Volkswagen simplemente no intentaría llamar la atención" en referencia a su origen en la Alemania nazi, dijo en Twitter el periodista del área de negocios del Wall Street Journal Mike Bird.

Wall Street Journal, el principal diario económico de Estados Unidos, solo consiguió confirmar la falsedad de los comunicados a través de un portavoz de la compañía en Alemania por la falta de respuestas procedentes de la subsidiaria estadounidense.

Únicamente después de que VW en Alemania confesara, el portavoz de VW en Estados Unidos, Mark Gillies, corroboró que había estado mintiendo a los principales medios del país, desde la agencia de noticias AP hasta USA Today, pasando por CNBC y The Washington Post.

Temas Relacionados
Volkswagen estados unidos