Miami, 13 abr (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) criticó este martes la decisión de la Administración de Biden de permitir la suspensión de forma cautelar de la vacunación con el inyectable de la farmacéutica

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) recomendaron "una pausa" en el uso de la citada vacuna por "cautela", después de haberse detectado 6 casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" entre más de 6,8 millones de dosis administradas.

El Gobierno de Biden "hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo" al permitir que los CDC y la FDA hicieran una "pausa" en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, cuyos resultados "han sido extraordinarios", señaló hoy Trump en un comunicado.

El expresidente republicano aprovechó la pausa cautelar de la aplicación de la vacuna de J&J para levantar sospechas sobre los motivos de la suspensión.

"Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a Pfizer (otra vacuna)", dijo el exmandatario, y añadió que fue este organismo, "trabajando con Pfizer", el que "anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020".

"¡Vuelva a poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente. La única forma de derrotar al virus de China es con nuestras excelentes vacunas!", exclamó.

El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informa la cadena CNN. EFE

  1. Visita: Piden en EU parar vacuna de Johnson & Johnson tras casos de coágulos

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS