"Trump está siendo tratado peor que Jesús antes de la crucifixión"

El congresista republicano Barry Loudermilk aseguró que "durante ese juicio simulado, Pilato garantizó más derechos a Jesús que los demócratas a Trump"

El presidente de EU, Donald Trump
Reuters
Noticias 18/12/2019 14:59 Reuters Actualizada 14:59

Un legislador republicano de Georgia dijo el miércoles que Jesús recibió un trato más justo antes de su crucifixión que el que afronta el presidente Donald Trump en el proceso por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

"Cuando Jesús fue acusado falsamente de traición, Poncio Pilato le dio la oportunidad de enfrentar a sus acusadores", dijo el congresista Barry Loudermilk en el pleno de la Cámara de Representantes. "Durante ese juicio simulado, Poncio Pilato le garantizó más derechos a Jesús que los demócratas a este presidente en este proceso".

Loudermilk, un conservador elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 2014, hizo sus comentarios durante un debate de varias horas en la Cámara controlada por los demócratas antes de la votación sobre los cargos contra Trump.

El martes, el Trump, hizo una dura advertencia a los demócratas del Congreso, diciéndoles que si intentan una acusación en su contra estarán "declarando la guerra a la democracia estadounidense".

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trump también calificó cualquier intento de destitución como un "golpe de estado ilegal".
 

Te puede interesar




"Al seguir adelante con este proceso inválido, están violando sus juramentos al cargo, están rompiendo su lealtad a la Constitución y están declarando una guerra abierta a la democracia estadounidense", agregó Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan a Trump de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigue al ex vicepresidente Joe Biden, el favorito para ganar la nominación demócrata para la elección del próximo año en la que el republicano buscará ser reelecto.

Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.

"Esto ha sido una farsa desde el principio", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca poco después de que se publicó su carta.

El mandatario se ha negado a cooperar con el proceso de la Cámara y ordenó a funcionarios actuales y pasados que no testifiquen ni proporcionen
documentos.

proceso_destitucion_trump_infografia.jpg
No te pierdas

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones