se negó el viernes a otorgar a un nuevo plazo para ceder su control a empresas estadounidenses, por lo que la aplicación de la social china ya no podrá ser descargada a partir del domingo en los teléfonos del país norteamericano.

A menos que un juez decida intervenir este fin de semana con una audiencia el domingo.

El jueves, un juez estadounidense le dio al gobierno 24 horas para posponer el ultimátum o explicar su posición.

Pero el gobierno de Donald Trump no cambió de opinión, según un documento enviado al tribunal el jueves, y tiene la intención de aplicar un decreto presidencial firmado en el verano boreal: como TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, no ha pasado bajo control estadounidense, la empresa ya no puede hacer transacciones con empresas del país norteamericano.

Lee más.

Trump rechaza ampliar plazo a TikTok; a partir del domingo no habrá descargas
Trump rechaza ampliar plazo a TikTok; a partir del domingo no habrá descargas

Desde hace meses, Trump ha estado acusando -sin pruebas- a la aplicación de videos cortos de espiar para China a través de la recolección de datos de sus usuarios.

Así, si no hay una nueva decisión judicial, a partir del domingo a las 23H59 (el lunes a las 03H59 GMT), los usuarios actuales en Estados Unidos podrán seguir usando la aplicación, pero no se harán más actualizaciones y será imposible hacer nuevas descargas.

En tanto, una prohibición completa de las actividades de la aplicación en suelo estadounidense podría entrar en vigor a partir del 12 de noviembre.

La semana pasada la red social había confirmado un proyecto para crear TikTok Global, una nueva compañía que implicaría a las estadounidenses Oracle -en la parte tecnológica- y Walmart -en las actividades comerciales en Estados Unidos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS