Jueza aplaza juicio entre Elon Musk y Twitter, dando al empresario más tiempo para cerrar acuerdo de compra.

Twitter solicita a una corte de Delaware que proceda con un juicio programado para mediados de este mes en contra de Elon Musk, alegando que el multimillonario se rehúsa a aceptar las “obligaciones contractuales” de su acuerdo pactado en abril para adquirir la empresa de redes sociales por 44,000 millones de dólares.

Los abogados de Twitter enviaron el jueves una carta a la jueza presidenta del Tribunal de Equidad de Delaware poco después de que el equipo legal de Musk le pidió que cancelara el juicio en lo que el empresario trabaja en los nuevos detalles de su oferta para comprar la compañía.

Por su parte, los abogados de Elon Musk aseguraron que Twitter se niega a aceptar la renovada oferta del director general de Tesla.

Musk renovó su oferta para adquirir la compañía a principios de esta semana con el fin de poner fin a una prolongada disputa legal que comenzó luego de que Musk intentó retractarse de un acuerdo pactado en abril y Twitter interpuso una demanda.

Twitter señaló a principios de esta semana que pretende cerrar el trato al precio acordado, pero ambas partes siguen programadas para un juicio que habrá de comenzar el 17 de octubre en Delaware en torno a los intentos previos de Musk de cancelar el pacto. El miércoles, la jueza que preside el caso indicó que seguirá con el proceso porque, hasta el momento, ninguna de las dos partes había solicitado formalmente que se detenga.

El equipo legal de Musk dijo que el juicio debería aplazarse para darle más tiempo a Musk para asegurar el financiamiento.

“Twitter no acepta un sí como respuesta”, señaló el expediente judicial firmado por el abogado de Musk, Edward Micheletti. “Sorprendentemente, han insistido en proceder con este litigio, poniendo imprudentemente en riesgo el acuerdo y apostando con los intereses de sus accionistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS