Un zorro desata el pánico en alrededores del Capitolio; muerde a un legislador

El legislador por California fue mordido en una pierna y recibió como precaución la vacuna contra la rabia y el tétanos

Un zorro desata el pánico en alrededores del Capitolio; muerde a un legislador
AFP
Noticias 05/04/2022 17:33 EFE Actualizada 17:33
X

La Policía del Capitolio de Estados Unidos capturó este martes a un zorro rojo que mordió a varias personas, entre ellas a un legislador y a una periodista, en las inmediaciones del Congreso.

"Hemos recibido varios reportes de ataques de zorros en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos. Por su seguridad, no se acerque a ningún zorro", advirtió el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

Horas después, la policía anunció en redes sociales la captura del ejemplar en una ladera de la colina del Capitolio y publicó fotografías del zorro en cuestión dentro de una jaula.

Entre los afectados por las mordeduras del zorro se encuentra el congresista demócrata Ami Bera, cuyo equipo confirmó a varios medios que fue atacado por el zorro el lunes por la noche al salir de su oficina.

El legislador por California, que no llegó a ver el zorro, fue mordido en una pierna y recibió como precaución la vacuna contra la rabia y el tétanos.

También la periodista Ximena Bustillo explicó en Twitter que el zorro la mordió por detrás mientras caminaba.

"Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de (Washington) DC", bromeó la reportera en Twitter.

El parque Rock Creek, uno de los más grandes de la capital estadounidense, alberga zorros rojos, que en algunas ocasiones bajan hasta el centro de la ciudad.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones