TE RECOMENDAMOS

Estudiantes universitarios de Alabama organizaron 'fiestas Covid-19' durante las últimas semanas como un intento de infectarse intencionalmente.

Sonya McKinstry, concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, le dijo a que los organizadores de las fiestas estuvieron invitando a personas que dieron positivo por en los últimos días.

Según las autoridades, los jóvenes apostaban dinero por ver quién enfermaba primero.

“Ponían dinero en una olla e intentaron contagiarse de Covid”, dijo McKinstry al medio de comunicación. “Quien obtenía Covid primero obtenía el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”.

  1. Visita: Covid-19: Inmunidad podría ser mucho mayor a lo que muestran los test

El jefe de bomberos de la ciudad, Randy Smith, había informado sobre las prácticas de forma previa, pero no se había confirmado la noticia.

Según informes de Smith para , el servicio de bomberos había recibido varios informes de estudiantes organizando fiestas con invitados enfermos, por lo que se pusieron en contacto con varios servicios médicos de la ciudad para localizar a los nuevos casos.

“Pensamos que era un rumor al principio. Hicimos una investigación adicional. No sólo los consultorios médicos ayudaron a confirmarlo, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”.

Por ahora las autoridades se mantienen atentos a los nuevos casos y a las reuniones Covid, sin embargo dicen temer que los invitados a futuras fiestas no sean conscientes de verdaderas intenciones y puedan estar expuestos al virus.

  1. Lee: Florida registra nuevo récord de casos diarios: más de 10 mil

“Estamos tratando de romper cualquier fiesta que conozcamos", dijo McKinstry. "Pero creo que cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las están difundiendo intencionalmente, ¿cómo pueden realmente luchar contra algo que las personas constantemente intentan promover?".

Casos de coronavirus en Alabama 

Hasta los últimos reportes de lasde Alabama, el estado suma 38 mil 962 casos confirmados y 972 fallecimientos.

Los condados más afectados son Jefferson con 4 mil 436, Montgomery con 3 mil 890 y Mobile con 3 mil 724 casos.

En un panorama general, alcanza los 2 millones 724 mil 640 casos confirmados y 128 mil 574 defunciones, Nueva York, California y Texas son lo estados con un mayor número de positivos.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS