TE RECOMENDAMOS

Cinco jóvenes universitarios decidieron ignorar las recomendaciones de aislamiento y disfrutaron de sus vacaciones de Spring Break, pero ahora todos tienen coronavirus.

La Universidad de Tampa informó que tiene seis estudiantes que dieron positivo al . Uno de ellos regresó de un viaje del extranjero e inmediatamente fue aislado en su casa.

Los otros cinco vacacionaron juntos pero no se ha revelado la fecha exacta ni el lugar en que lo hicieron. Al terminar el Spring Break, el 15 de marzo, uno de los jóvenes se quedó en casa, mientras los otros cuatro regresaron al campus de la Universidad de Tampa.

La institución identificó a los alumnos con riesgo potencial y los aislaron dentro de sus instalaciones, después una prueba demostró que tienen coronavirus. Ninguno ha presentado complicaciones como para ser hospitalizado, según informó la escuela en Facebook.

Además el Departamento de Salud de Florida será la institución encargada de hallar a las personas que tuvieron contacto con estos jóvenes para que también sean aislados.

Aunque el brote de coronavirus en Estados Unidos empeora cada día, decenas de habitantes aprovecharon los cierres para vacacionar. Para evitar las multitudes, el gobernador de Florida ordenó la suspensión de actividades en las playas.

La universidad comenzó a impartir las clases a distancia para evitar que sus alumnos y profesores se expongan al Covid-19. No obstante, mantiene el alojamiento para quienes no pueden regresar a casa.

Para evitar contraer el , los expertos en salud recomiendan mantener una distancia de 1.5 metros del resto de las personas, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS