Veterano de guerra ingresa a la contienda presidencial de 2020 en EU

Reuters

16:41 | Lunes 22 de Abril 2019

Se trata de Seth Moulton, congresista demócrata por Massachusetts
Seth Moulton, congresista demócrata por Massachusetts
AFP

Seth Moulton, un veterano de la guerra de Irak y congresista demócrata por Massachusetts, ingresó el lunes a la carrera por la nominación a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, engrosando las filas de los aspirantes del partido a casi 20, anunció su equipo de campaña en un video en YouTube.

El miembro de la Cámara de Representantes llega a la contienda como un político poco conocido a nivel nacional en relación a sus rivales, muchos de los cuales han pasado años en el Senado o se han desempeñado como gobernadores de estados.

Pero Moulton, de apenas 40 años, ha forjado su carrera política por sus acciones en desafío a la estructura tradicional del Partido Demócrata.

Te puede interesar

Bannon augura un Trump "desatado" si es reelegido en 2020
Asegura el ex asesor del Presidente que Trump tendría cuatro años en "modo ajuste de cuentas"

Después de que los demócratas tomaran control de la Cámara de Representantes en 2018, Moulton ayudó a organizar el movimiento opositor a los esfuerzos de la legisladora Nancy Pelosi por convertirse en presidenta de la Cámara baja.

Puso fin a su oposición a Pelosi con una declaración en la que afirmó: "Las discusiones rudas nos hacen más fuertes, no más débiles, y necesitamos seguir teniéndolas si queremos lograr el cambio que hemos prometido al pueblo estadounidense".

En el video en YouTube en el que anuncia que buscará la nominación demócrata, dijo: "Décadas de divisiones y corrupción han fracturado nuestra democracia y robaron la voz a los estadounidenses".
 

No te pierdas

El alcalde demócrata gay que lanza su candidatura presidencial
Pete Buttigieg, de 37 años, se graduó en Harvard, habla 7 idiomas y es alcalde de South Bend; el año pasado se casó con Chasten Glezmen, un docente

"Mientras el país marcha hacia adelante, Washington está anclado en el pasado", agregó.

En el video, Moulton dijo que buscará confrontar el cambio climático y alentar el crecimiento económico promoviendo empleos que garanticen el cuidado del medioambiente. Además, dijo que buscará impulsar la alta tecnología y el avance de los procesos de manufacturas.

Tags: