Veterano de guerra ingresa a la contienda presidencial de 2020 en EU

Se trata de Seth Moulton, congresista demócrata por Massachusetts

Seth Moulton, congresista demócrata por Massachusetts
AFP
Noticias 22/04/2019 16:41 Reuters Actualizada 17:01

Seth Moulton, un veterano de la guerra de Irak y congresista demócrata por Massachusetts, ingresó el lunes a la carrera por la nominación a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, engrosando las filas de los aspirantes del partido a casi 20, anunció su equipo de campaña en un video en YouTube.

El miembro de la Cámara de Representantes llega a la contienda como un político poco conocido a nivel nacional en relación a sus rivales, muchos de los cuales han pasado años en el Senado o se han desempeñado como gobernadores de estados.

Pero Moulton, de apenas 40 años, ha forjado su carrera política por sus acciones en desafío a la estructura tradicional del Partido Demócrata.

Te puede interesar

Después de que los demócratas tomaran control de la Cámara de Representantes en 2018, Moulton ayudó a organizar el movimiento opositor a los esfuerzos de la legisladora Nancy Pelosi por convertirse en presidenta de la Cámara baja.

Puso fin a su oposición a Pelosi con una declaración en la que afirmó: "Las discusiones rudas nos hacen más fuertes, no más débiles, y necesitamos seguir teniéndolas si queremos lograr el cambio que hemos prometido al pueblo estadounidense".

En el video en YouTube en el que anuncia que buscará la nominación demócrata, dijo: "Décadas de divisiones y corrupción han fracturado nuestra democracia y robaron la voz a los estadounidenses".
 

No te pierdas

"Mientras el país marcha hacia adelante, Washington está anclado en el pasado", agregó.

En el video, Moulton dijo que buscará confrontar el cambio climático y alentar el crecimiento económico promoviendo empleos que garanticen el cuidado del medioambiente. Además, dijo que buscará impulsar la alta tecnología y el avance de los procesos de manufacturas.