Video. Veterano de la Segunda Guerra Mundial luce baile en cuarentena

Diana Espinoza

15:03 | Martes 07 de Abril 2020

Chuck luchó en la Segunda Guerra Mundial y ahora sacó sonrisas a miles al bailar Can't Stop the Feeling de Justin Timberlake
Veterano de la Segunda Guerra Mundial baila en cuarentena
Capturas de Twitter @SSHonorFlight

El mundo atraviesa por una pandemia que ha encendido las alarmas de gobiernos, empresas y personas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan que el estrés puede aumentar durante los días de aislamiento

Pero entre la preocupación, hay quienes sacan una sonrisa. La organización Stars and Stripes Honor Flight publicó el video de un veterano de la Segunda Guerra Mundial bailando la canción Can't Stop the Feeling durante la cuarentena y se ha vuelto viral.

El clip muestra a Chuck Frankz, veterano de 97 años, con sus mejores pasos. Sale de su casa, ubicada en Wisconsin, escucha la música y comienza a bailar frente a la cámara. 

El video en Twitter acumuló más de un millón de reproducciones en 24 horas e incluso fue compartido por la cuenta oficial de la Armada de Estados Unidos, institución de la que fue piloto en la Segunda Guerra Mundial. 

Recomendamos 

Hombre de Detroit dona sus ahorros para pagar la gasolina de enfermeras
Allen Marshall invirtió $900 dólares de sus ahorros como gesto de agradecimiento al personal de salud que combate el Covid-19

Usuarios de Twitter respondieron a la publicación  con comentarios como: “Celebremos a nuestros veteranos de la tercera edad. Muchos de ellos son líderes en nuestras comunidades, iglesia y Legión Americana” y “Gracias por su servicio, señor, sus movimientos son geniales”. 

Los CDC explican que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes también tienen un mayor riesgo de estrés y depresión en la pandemia de Covid-19

Apuntan que los problemas de salud mental pueden presentarse como malestares físicos, dolores de cabeza o dolores de estómago. O bien, problemas cognitivos, como dificultad para concentrarse.

Llaman a estar pendientes de ellos, para que la depresión por aislamiento no se confunda con las características comunes del aislamiento.

Lee 

Jennifer López suspende su boda con Alex Rodriguez por el coronavirus
La cantante asegura que en esta pandemia está dedicada a atender a sus hijos, y las dos hijas de su prometido

Tags: