Video. Alce queda atrapado dentro de alberca en New Hampshire

Pamela Benítez

15:08 | Jueves 03 de Octubre 2019

El animal pasó la noche al interior del agua porque no tenía escaleras para salir
alce, alberca, casa, New Hampshire, video, viral
Captura de video

Un alce quedó atrapado al interior de la alberca de una casa de New Hampshire, debido a que su enorme complexión le impedía salir del agua

El enorme animal cayó a la piscina durante la noche y al no encontrar una escalera, pasó varias horas de desesperación. Cuando los dueños de la vivienda se percataron de su presencia, llamaron a las autoridades para que lo ayudaran. 

El Departamento de Pesca y Caza del New Hampshire llegó a la casa, situada en Bedford, e instaló una escalera de madera para que el alce tuviera una forma de salir. 

Relacionado

Video. Mujer de Florida encuentra manatí en su patio trasero
Los manatíes son comunes el sur de Florida; en el invierno llegan al parque Blue Spring
 

El grupo de biólogos y oficiales de conservación tuvo algunas complicaciones para orientar al animal hacia los escalones. Utilizaron una soga para acercarlo y después de algunos minutos salió del agua. 

Inmediatamente, el alce se dirigió al jardín de la vivienda, con algunos problemas para caminar, y regresó a un bosque que se encuentra cerca de la región. 

La dependencia compartió un video del momento en que el alce fue rescatado y al poco tiempo de viralizó en Facebook. El clip suma más de 2.5 mil reacciones, más de 500 comentarios y ha sido compartida por más de 2 mil usuarios.

Moose in pool

With the moose breeding season beginning to ramp up, bulls are on the move looking for mates. In his travels, this young bull accidentally found his way into a swimming pool in Bedford last night. NHF&G Wildlife Biologists, with assistance from local Conservation Officers, were able to help remove the moose from the pool. The moose was unable to get himself out after several hours as the pool had no stairs. By putting a set of wooden steps in the pool and coaxing the moose towards them, he was able to find his way out and back in to the woods.

Publicado por NH Fish and Game en Miércoles, 2 de octubre de 2019

 

El otoño es la época en que los alces están más activos en el estado de New Hampshire, ya su temporada de reproducción se registra desde mediados de septiembre a mediados de octubre. 

Una gran cantidad se dirige hacia las carreteras, por lo que los automovilistas deben tener precaución al conducir. Según el Departamento de Pesca y Caza del New Hampshire, 99 ejemplares fallecieron en 2018 por el impacto de un vehículo

Estos animales, en promedio, pesan más de mil libras y miden 1.8 metros, por lo que es el mamífero más grande del estado. 

El gobierno de New Hampshire tiene el control de los permisos de caza de los alces desde 1988 y actualmente se calcula que la población tiene 3 mil 500 ejemplares, de acuerdo con datos estatales

Visita

Video. Mujer salta al área de los leones en zoológico del Bronx
Una mujer traspasó la barrera de seguridad, bailó y se burló frente al león. Este es el pronunciamiento del zoológico.
 

Tags: