Video. Arrestan a mujer por no usar cubrebocas en partido escolar en EU

La mujer se resistió al arresto en un estadio en Ohio donde se realizaba un partido de futbol americano

Video. Arrestan a mujer por no usar cubrebocas en partido escolar
Captura de pantalla
Noticias 24/09/2020 09:30 Vive USA Actualizada 23:52

Una mujer fue arrestada durante un partido de futbol americano en una escuela de Ohio, Estados Unidos, este miércoles por no usar cubrebocas

Otro espectador del juego captó en video el momento en que llegó un policía a tratar de detener a la mujer, quien se encontraba con un niño y otra señora, quien sí portaba un cubrebocas

La mujer de playera negra y short blanco se resistió al arresto y se aferró a las gradas del estadio, ubicado en la ciudad de Logan, para impedir que el oficial se la llevara. 

"No me vas a arrestar, no estoy haciendo nada malo", gritó la madre de uno de los jugadores al oficial.

Al notar las dificultades en la detención, otro trabajador de las Escuelas de la Ciudad de Marietta, el equipo visitante, se acercó, pero sólo observó el forcejeo entre la espectadora y el policía. El agente la empujó y usó una pistola tipo taser para someterla.

Pese a los gritos y la resistencia que puso, la mujer finalmente fue esposada y el oficial la condujo fuera del campo donde se desarrollaba el partido de futbol americano entre estudiantes de secundaria.

 

 

Según indicaron autoridades escolares a The Marietta Times, de los 300 espectadores que había en el estadio, sólo la mujer y su madre mostraron resistencia para usar cubrebocas durante el juego, aunque era uno de los requisitos para permanecer en el lugar. 

El gobierno del estado de Ohio decretó el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos, incluyendo a las instalaciones deportivas en espacios cerrados o abiertos, como parte de las medidas de mitigación ante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el Departamento de Policía de la ciudad de Logan informó que abrió una investigación por el arresto de la mujer por no usar cubrebocas

Temas Relacionados
video cubrebocas arresto