El presidente de , Joe Biden, tuvo un gesto con la vicepresidenta Kamala Harris que causó polémica y especulaciones sobre un posible distanciamiento.

Ambos líderes estadounidenses acudieron al Capitolio en Washington D.C. al homenaje organizado al senador Bob Dole, quien murió a los 98 años tras enfermar de cáncer de pulmón.

El republicano fue uno de los políticos más destacados en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX y fue candidato presidencial en 1996.

La vicepresidenta llegó primero al homenaje, junto a su esposo Douglas Emhoff. Ambos se sentaron en primera fila, Emhoff cerca del pasillo, mientras la demócrata quedó junto a dos sillas vacías.

Al llegar Joe Biden, la vicepresidenta estadounidense permaneció en su lugar. El mandatario y su esposa se acomodaron, de pie,  en los asientos colocados junto a Harris.

El matrimonio Biden intercambió algunas palabras y luego el presidente se movió de lugar al asiento de Jill, tratando de hacerlo sutilmente y con discreción.

La primera dama de Estados Unidos se movió al asiento de su esposo, que se encontraba junto a Kamala Harris y se mantuvo ahí en el homenaje.

El gesto de causó especulaciones sobre una posible ruptura entre el presidente y la vicepresidenta. Sin embargo, periodistas especializados apuntan a que es parte del protocolo de la Casa Blanca que los lugares se intercalan entre el presidente, la vicepresidenta y sus esposos.

Desde el inicio del mandato de Biden no se han reportado un distanciemiento entre los dos líderes estadounidenses.

Al homenaje a Bob Dole en el Capitolio también acudieron el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer; el líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnnell; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS