Un video viral que circula en redes sociales muestra el momento en el que una pareja de turistas corre asustada mientras una manada de bisontes parece perseguirlos a lo largo de una carretera en el .

Otros turistas al interior de un auto grabaron los momentos de angustia. La pareja cruzaba un puente cuando de repente vieron aparecer a los bisontes en el camino y emprendieron una carrera para encontrar refugio.

Afortunadamente, la manada de bisontes cambió de dirección antes de toparse con ellos.

“Estaban nerviosos de seguro, y saltaron al lado del puente. Los bisontes no los buscaban, sólo querían cruzar el puente. Mi hija estaba asustada al principio, ya que parecían correr directamente hacia nuestro auto. Fue emocionante y una experiencia única en la vida”, dijeron los testigos a USA Today.

Yellowstone tiene la manada de bisontes más grande en todo Estados Unidos. Es el único lugar del país donde han vivido continuamente desde tiempos prehistóricos y caminan con relativa libertad por todo el campo del parque.

Los Servicios de Parques Nacionales advierten que tienen un comportamiento salvaje, especialmente durante la temporada de reproducción en la que compiten por parejas. Así como en migración y exploración que resultan en el uso de nuevas áreas de hábitat.

ha jugado un papel clave en la conservación del bisonte salvaje en América del Norte. De hecho, apuntan que han tenido tanto éxito que ahora trabajan para administrar el rápido crecimiento de su población. “Frecuentemente vagan más allá de nuestras fronteras hacia tierras privadas y tierras administradas por otras agencias”, dicen.

Datos sobre los bisontes en Yellowstone

El macho (toro) pesa hasta 910 kilos, la hembra (vaca) pesa hasta 460 kilos.

Pueden vivir de 12 a 15 años, algunos viven hasta 20 años.

Se alimenta principalmente de pastos y juncos.

Pueden ser agresivos, ágiles y pueden correr a 48 kilómetros por hora.

Personal del parque siempre advierte a los turistas que la fauna es salvaje, por lo que recomiendan mantenerse a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos.

Yellowstone es uno de los porque es hogar del 60% de los géiseres del mundo.

El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes. Conoce más de él en.

Google News

TEMAS RELACIONADOS