Video. Conductora de Uber baja a pasajeras por ser lesbianas

Pamela Benítez

13:16 | Martes 10 de Septiembre 2019

La chofer no quiso continuar el viaje cuando las mujeres compartieron un beso en la mejilla, mientras circulaban por Nueva Jersey
Video Uber pareja novias Nueva Jersey
Captura de video

Una conductora de la aplicación Uber forzó a una pasajera a bajar de su automóvil al percatarse de que era lesbiana, mientras tomaba un viaje en Nueva Jersey

Kristin Michele y su novia Jenn pidieron el servicio a través de la aplicación. La chofer, llamada Cynthia, llegó a recogerlas, en el condado de Camden,  todo marchaba con normalidad. Al comenzar el viaje, las mujeres se dieron un beso en la mejilla y la conductora se detuvo intempestivamente. 

Cynthia les ordenó que bajaran inmediatamente de su vehículo Highlander, de Toyota. “No tendré eso en mi auto”, exclamó la conductora.

Te podría interesar

Video. Atropellan a grupo que protestaba contra política migratoria
Autoridades investigan el incidente en las afueras del centro migratorio en Central Falls; activistas aseguran que hay al menos dos lesionados
 

Al cuestionar la razón de su actitud, respondió que tenían que salir del auto por ser homosexuales, algo que estaba en contra de sus creencias religiosas. 

La pasajera comenzó a grabar y le preguntó, nuevamente, por qué las sacaba del vehículo. La chofer repitió que tenían que bajar y golpeó el celular de la mujer, para que dejara de filmar. 

Michele le recordó que había contratado un viaje de Uber y pagaría por él. No obstante, Cynthia contestó: “Es mi auto personal, salgan. Puedo rechazar a cualquiera que yo quiera. Llamaré a la policía”. 

This woman picked me up as my uber driver. We took off. I gave my girlfriend a kiss on the cheek and she pulled the car over and said “you need to get out of my car.” I asked why. She said “I won’t have that in my car.” I asked what she was referring to. She said “you need to get out of my car because you are gay.” #uber #illegal #trumphatewithlove Cynthia Toyota Highlander C29CPT

Publicado por Kristin Michele en Viernes, 6 de septiembre de 2019

 

Kristrin compartió el video en su cuenta de Facebook, que hasta el momento tiene más de 170 comentarios y ha sido compartido por más de 300 usuarios. 

Luego de la difusión del video, Uber indicó que había retirado a la conductora de su servicio, pues está en contra de cualquier forma de discriminación, de acuerdo con NJ.  

Kristin Michele agradeció a la empresa por ocuparse de la queja rápidamente y a todas las personas que mostraron su apoyo. 

Lee también

Acusan a chofer de Uber de matar a pasajero que vomitó su auto
El joven de 27 años fue asesinado con dos balazos en la axila después de discutir con el conductor
 

Tags: