Video. Empleado de gasolina grita a hispana: “regresa a tu país”

AP

11:52 | Jueves 18 de Julio 2019

La empresa asegura que el comentario no es audible en el video, sin embargo despiden al trabajador por confrontar a un cliente
Especial

Un empleado de la gasolinera de un suburbio de Chicago fue despedido después de que un video en las redes sociales aparentemente lo muestra diciéndole a una clienta hispana "regresa a tu país".

El abogado principal de la empresa matriz de la gasolinera Bucky's Mobil, en Naperville, dijo que el trabajador fue primero suspendido al divulgarse el video.

Agregó que fue despedido el miércoles más tarde, luego de que directivos de la compañía revisaron el video de la cámara de seguridad de la gasolinera.

Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy, dijo que el video tiene sonido pero que lo que dice el empleado no es audible porque le daba la espalda a la cámara.

Te puede interesar

Acusan trato racista de empleada de Southwest Airlines
Una agente de Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que el niño era suyo


Dijo que aunque que no se puede concluir que el trabajador dijo lo que el cliente alega y lo que se puede escuchar en el video es incierto, sostuvo que el trabajador sí tuvo una confrontación verbal con la mujer, lo cual no está permitido.

No te pierdas
Video. El anuncio que retiró Burger King tras acusaciones de racismo
Burger King publicó en Instagram un video para promocionar su "Vietnamese Sweet Chilli Tendercrisp Burger" en donde mostraba a clientes tratando de comer una hamburguesa con palillos


También lee
‘Serás aniquilada’; mujer es víctima de racismo en restaurante de Phoenix
Lennys Bermúdez, de origen puertorriqueño, buscaba un lugar para sentarse en un restaurante, cuando fue víctima de racismo.

Tags: