Video. Empleado de Inmigración amenaza a jóvenes afroamericanas en Florida

Vive USA

07:40 | Viernes 19 de Junio 2020

"No merecen estar aquí", gritó el trabajador de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía para tratar de intimidar a las adolescentes en Florida
video agente amenaza a adolescentes
Tomada de video

Mientras en algunas ciudades de Estados Unidos se desataron las protestas en contra del racismo, un trabajador de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía amenazó a un grupo de jóvenes afroamericanas que se encontraban en una zona residencial de Florida.

El hombre comenzó a seguir al grupo cuando lo vio en un carrito de golf dentro de una zona residencial, lo que intimidó a las adolescentes y trataron de alejarse. “No pertenecen a este desarrollo”, gritó el sujeto contra las tres mujeres de 15 años de edad antes de preguntarles en dónde vivían. 

Al negarse a responder, el hombre las amenazó con llamar a la Policía para que las arrestaran. “No merecen estar aquí”, aseguró. 

Luego las acusó de manejar ilegalmente y siguió con los ataques hasta que un hombre se acercó a ayudarlas. 

Una de las adolescentes filmó la discusión con el sujeto y lo publicó en redes sociales. El video se viralizó rápidamente y los usuarios identificaron al hombre como Lee Jeffers, un trabajador, de 60 años de edad, de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). 

 

 

En respuesta, USCIS aseguró, a través de Twitter, que mantiene a sus empleados con los “estándares más altos de integridad y profesionalismo independientemente de si están o no en servicio”. 

Además, afirmó que abrió una investigación sobre el comportamiento de su trabajador. “Este video es ciertamente inquietante y estamos trabajando para obtener toda la información disponible para tomar alguna acción contra el hombre”, agregó. 

 

 

Tags: