Video. Hombre corre hacia incendio para salvar a perro en San Diego

Pamela Benítez

12:44 | Miércoles 13 de Marzo 2019

La familia que habitaba la casa perdió todas sus pertenencias por el fuego pero su mascota logró salir ilesa
incendio
Captura de video

Un hombre arriesgó su vida al correr hacia las llamas que consumían una casa en San Diego para poder salvar a su perro

Un video difundido a través de redes sociales muestra que los bomberos combatían el fuego cuando el hombre ingresó a la propiedad. Los cuerpos de emergencia le advirtieron a gritos que se alejara de las llamas, pero el hombre los ignoró. 

Mientras los bomberos y vecinos de la región de Pala, en San Diego, estaban sorprendidos por la acción, José Guzmán ingresó hasta la habitación donde se encontraba su mascota atrapada. 

Después de cerca de 30 segundos, el perro de dos años de edad salió caminando entre la barda de la casa y una camioneta que estaba estacionada y justo detrás de él apareció su dueño. 

Lee también

Las razas de perros que pasan más tiempo como cachorros
En Estados Unidos, el 44% de los hogares tiene un perro como mascota
 

Guzmán, adolorido por las quemaduras, se acercó hacia su mascota para revisar que se encontrara bien y los elementos médicos curaron sus quemaduras en el brazo y en el rostro. 

De acuerdo con 10 News San Diego, a José no le importaban las pertenencias que tenía en su casa, pues sólo pensaba en rescatar a su pequeña Gabbana. 

 

El hombre trabaja en el área de la construcción y desde hace dos meses vivía en la casa junto a su esposa y sus tres hijas. Sin embargo, la familia perdió todas sus pertenencias y todos sus ahorros durante el incendio, aunque nadie tuvo heridas de gravedad. 

Para ayudar a la familia a recuperarse a la tragedia, se inició una colecta en la plataforma GoFundMe. Hasta ahora se han recaudado 23 mil 684 dólares gracias al aporte de 790 personas. 

Lee también

Video. Vientos con fuerza ‘de huracán’ provocan caos en crucero de EU
Varios pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos por el desplazamiento de los muebles sin control por el buque Escape
 

Tags: