En redes sociales está circulando un video que está levantando indignación entre los internautas sobre un hombre usando a su bebé como escudo humano para evitar ser arrestado por la policía.

De acuerdo con los informes, Brandon Matthew Douglas Lohner, de 27 años, fue arrestado en el condado de Flagler, por múltiples cargos, incluido uno por negligencia infantil, otro por secuestro y uno más por uso de un menor de edad como escudo humano.

El incidente ocurrió después de que la policía recibiera un llamado por posible secuestro de un niño de un año, que en realidad se trataba de su hijo y que había sustraído ilegalmente de la casa de su madre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler recibió un reporte en el que se describió cómo Leohner se había llevado al bebé de su casa de forma violenta y sin autorización, con pistola en mano y abordo de un auto. Minutos después la policía lo localizó manejando “imprudentemente” con el bebé en su regazo.

El hombre logró escapar entre el tránsito del condado, pero lo ubicaron de nueva cuenta en el estacionamiento de un McDonald’s, donde fue captado por la cámara corporal de un agente de policía.

Cuando los policías lo abordaron fuera del restaurante, el hombre puso a su bebé en su pecho para cubrirse con él de los policías que estaban también armados y traían consigo un oficial canino k-9. 

En medio de una acalorada discusión, los agentes le pidieron al sospechoso varias veces que dejara al bebé en el suelo, lo cual no hizo y siguió usándolo como escudo.

“Baja al bebé, baja al niño”, se escucha que gritó uno de los agentes que lo estaban acorralando junto a la ventana de autoservicio del restaurante.

Entre los gritos, la discusión, las sirenas de las y el llanto del bebé asustado, uno de los agentes logró dispararle con un taser eléctrico mientras el sospechoso todavía sostenía al menor.

En cuestión de segundos Douglas Lohner cayó al suelo con el bebé en brazos, pero antes de que continuara el enfrentamiento, el mismo agente que le disparó levantó al bebé y lo cargó, mientras éste lloraba desgarradamente.

“Está bien, está bien”, se le escuchó decir al agente que trataba de consolarlo.

Si bien en las imágenes se logra ver que el sospechoso trató de huir arrastrándose por el suelo, el agente que traía al oficial canino lo detuvo con el apoyo de otros compañeros.

“Papá, papá, papá”, balbuceó el pequeño bebé que sólo iba vestido con un pañal y que estaba viendo la escena.

Segundos después y con resistencia, el equipo de la oficina del sheriff logró someter a Lohner varios metros adelante de donde fue abordado por primera vez. El hombre fue esposado sobre el asfalto con mordidas del oficial canino, sin zapatos mientras lloraba y se retorcía.

“Nuestros agentes hicieron todo lo posible para rescatar rápidamente a este niño de forma segura de un loco y detener al sospechoso. Afortunadamente, el niño no resultó herido y se reunió rápidamente con su madre”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.  

“He aquí un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de un año ya conductores inocentes. Los diputados se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo”, agregó.

El bebé fue entregado a su madre poco después del disturbio y el sospechoso fue llevado primero a un hospital cercano por las heridas y luego fue llevado al Centro de Detención para Reclusos del Sheriff Perry Hall.

Google News

TEMAS RELACIONADOS