Noticias

Video. Mujer es brutalmente atacada y asaltada en metro de Nueva York

La víctima esperaba el metro cuando su agresor se acercó por atrás e intentó estrangularla

Twitter
25/11/2021 |05:00
María Alba
Redactora Web Ver perfil

En redes sociales está circulando un video en el que se evidencia un nuevo ataque brutal en el metro de, en esta ocasión en contra de una mujer parada en la plataforma.

Una usuaria, de 23 años, se encontraba esperando el tren en la estación Herald Square de Manhattan temprano en la mañana cuando fue víctima de un asalto brutal en el que estuvo a punto de morir.

De acuerdo con los informes, la mujer fue sorprendida por detrás por su agresor cuando la tomó del cuello para estrangularla, posteriormente la tiró al suelo y la golpeó de forma violenta en la cara, la cabeza y el torso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Luego de propinarle varios golpes y de derribar cualquier oportunidad de la mujer de defenderse, el agresor le robó el bolso y se fue corriendo.

La mujer logró ponerse en pie, pero no lo detuvo ya que se encontraba aturdida por lo sucedido y sin nadie alrededor que la pudiera ayudar.

El incidente sucedió a inicios de esta semana a las 4 am, en la estación de metro 34th Street Herald Square de Manhattan, cuando todavía no había más usuarios alrededor, pero tampoco guardias de seguridad a la vista.

El video fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar y compartido en redes sociales por la organización Progressive Action (TV). Posterior a ser compartido, el video comenzó a viralizarse en redes con el objetivo de dar a conocer la inseguridad de la estación del metro y para encontrar al agresor.

La cuenta de Crime Stoppers de Nueva York en Twitter compartió más tarde un video, igualmente de las cámaras de vigilancia, en donde se muestra al sospechoso caminando hacia los torniquetes, incluso se ve saltando uno de ellos para no tener que pagar.

El hombre se logra ver usando ropa deportiva oscura holgada, tenis blancos y un cubrebocas azul claro. Según los informes, el clip fue tomado antes de la agresión.

Crime Stoppers, en colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York, está ofreciendo una recompensa de hasta $3 mil 500 dólares por información que facilite su arresto.

Tras el ataque, la víctima encontró ayuda y fue trasladada al Lenox Hill HealthPlex Hospital en Greenwich Village para que fuera valorada, reportó el medio . Hasta las últimas actualizaciones no se sabía la condición de la mujer.

Este incidente ocurre después de que se informara que un hombre de 32 años había sido apuñalado hasta la muerte después de que se quedara dormido en un vagón del metro en Penn Station el fin de semana pasado.

En un comunicado de prensa, el alcalde de la ciudad, sentenció los recientes delitos en contra de los usuarios del metro y en general de los residentes de la ciudad.

“Estos incidentes individuales son muy preocupantes. Entiendo que le dan a la gente pausa, y nuestro trabajo tiene que ser constantemente salir, mostrar presencia, tranquilizar a la gente a través de la acción”.

Estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York señalan que en el último mes se han registrado al menos 40 robos, 85 hurtos mayores y 34 asaltos en el metro.

Durante octubre, 83.4 millones de pasajeros hicieron uso del metro, las autoridades identificaron 1.93 delitos por cada millón de usuarios.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,