TE RECOMENDAMOS

Las autoridades del condado de Riverside, en California, iniciaron la búsqueda de una mujer que tiró a unos perros recién nacidos a la basura en la ciudad de Coachella.

Un hombre encontró la bolsa donde se encontraban los cachorros, justo frente a una tienda de autopartes, mientras hurgaba en la basura. El personal del establecimiento contactó al Departamento de Servicios para Animales para entregar a los perros y las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a la mujer.

En el video se observa que una joven estaciona una camioneta Jeep, de color blanco, frente al contenedor de basura, en una calle completamente sola, a plena luz del día. Baja con una bolsa de plástico, abre la tapa del bote y mira hacia adentro, para después cerrarla.

Inmediatamente, avienta la bolsa con los perros recién nacidos junto al contenedor, bruscamente, y regresa a la camioneta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas del pasado 18 de abril afuera del establecimiento ubicado en Grapefruit Boulevard.

Al llegar al lugar, los Servicios para Animales encontraron la bolsa con siete cachorros mestizos de terrier de, aproximadamente, tres días de nacidos.

Los perros fueron llevados ante la organización MeoowzResQ, al Sur de California, para alimentarlos y cuidarlos. El oficial que los recuperó precisó que los cachorros no hubieran resistido más tiempo la asfixia, pues la ciudad de Coachella registró altas temperaturas justo el día en que fueron abandonados y la bolsa estaba atada.

Además, Protección Animal contactó al sheriff de Riverside para iniciar una carpeta de investigación por crueldad animal, contra la mujer que los abandonó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS