Video. Policía golpea a hombre en situación de calle en Metro de NY

El agente le ordenó bajar del convoy porque ocupaba más de un asiento, aunque el tren iba casi vacío

Policía golpea a hombre en situación de calle en Metro de NY
Tomada de video
Noticias 16/07/2020 09:22 Vive USA Actualizada 10:07

Un policía de la ciudad de Nueva York golpeó a una persona en situación de calle que se encontraba a bordo de uno de los vagones del Metro

En un video de la cámara corporal del agente que lo acompañaba muestra que el oficial le ordenó bajar del convoy porque ocupaba más de un asiento, aunque el tren iba casi vacío. 

Cuando el hombre se negó a desocupar el asiento, el policía quisó agarrarlo, pero el sujeto le pidió que no lo tocara y alejó las manos de su cuerpo. 

En ese momento, el elemento del Departamento de Policía de Nueva York comenzó a golpearlo y forcejeó con él para sacarlo. Al final lo aventó afuera del convoy y el hombre en situación de calle quedó en el piso, igual que sus cosas. 

El otro agente lo arrinconó y ahí permaneció sin dejar de llorar mientras lo esposaban. El oficial que lo golpeó usó una técnica para afixiarlo y su compañero hizo que se detuviera. 

"¿Por qué estás molestándome?", decía el arrestado mientras lo tenían contra la pared de la estación del Metro de Nueva York el pasado 25 el mayo. 
 

 

Después llegaron otros policías al lugar y el hombre en situación de calle salió en una camilla.

No obstante, permanece bajo custodia policíal y podría recibir una sentencia de siete años de prisión por supuestamente patear la mano del agente. 

Tras darse a conocer el video, el Departamento de Policía de Nueva York y el fiscal de Manhattan informaron que investigarán el arresto. 

Temas Relacionados
policía video Nueva York