Un video que circula en redes sociales ha causado indignación debido a que en él se muestra a un par de sometiendo en el suelo y esposando a un adolescente afroamericano en un centro comercial

Al parecer el incidente comenzó cuando dos estudiantes de secundaria se pelearon a golpes durante una reunión con otros jóvenes en el centro comercial Bridgewater Commons de Nueva Jersey. La pelea fue entre un joven blanco y uno de orígen afroamericano.  

En el video se muestra a dos agentes de policía interrumpiendo la pelea y separando a los jóvenes, pero mientras al adolescente blanco lo sentaron en un sofá y lo trataron con visible amabilidad, los agentes sometieron al otro joven en el suelo y lo esposaron.

“Saca tu mano de mi cara”, dijo el adolescente afroamericano, identificado como Kye de 14 años, al otro joven apartando su mano que lo señalaba.

Posteriormente ambos comenzaron a pelear, el adolescente blanco lo empujó con fuerza Kye primero contra un sofá y después al suelo.

Los policías intervinieron cuando Kye estaba en el suelo y el otro con su pie encima de él.

Uno de los agentes sentó al joven blanco para después ayudar a su compañero a inmovilizar a Kye sobre su estómago. En el video se escucha decir que alguien dice “él me golpeó primero”, mientras los policías ponían sus rodillas sobre la espalda de Kye.

“Es porque es negro. Tienen motivos raciales”, gritó alguien en el fondo del .

De acuerdo con una entrevista que tuvo Kye y su madre Eboné con el joven dijo que la pelea comenzó porque el otro chico, que es mayor que él, molestó a uno de sus amigos y sólo trató de defenderlo.

“Estaba como diciendo, ‘Eres un niño pequeño, eres mi pequeña mascota’ y cosas así”, dijo Kye.

Sobre las acciones que tomaron los agentes en contra de él, Kye dijo: “Estaba calmado, porque sabía que no debía tener miedo. Sólo mantén la calma y no te muevas y haz lo que me digan que haga”.

“Básicamente me tiraron al suelo, y luego el oficial me puso la rodilla en la espalda y luego comenzó a ponerme las esposas. Entonces la oficial se acercó y puso su rodilla en mi parte superior”, dijo y añadió que el otro joven sólo observó la escena desde el sofá. 

Por su parte, su madre expresó indignación por el abuso que sufrió su hijo señalando que quería que ambos fueran despedidos ya que no era necesario ejercer tal fuerza sobre un chico de 14 años.

“No se necesitan dos policías para sujetar a un niño de 14 años que no se resiste, mientras que el otro niño simplemente se está liberando y sigue atacando a mi hijo. Simplemente no tiene sentido”.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Bridgewater Township dijo que estaba al tanto del incidente y que iniciaría investigaciones para castigar a los policías involucrados.

El adolescente blanco no ha sido identificado hasta el momento y no se han pronunciado investigaciones en su contra por las supuestas agresiones que reportó Kye.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS