TE RECOMENDAMOS

Un hombre permaneció cuatro horas varado en la rama de un árbol en Alabama, mientras viajaba en parapente.

La persona disfrutaba del viaje sobre el poblado de Gurley cuando encontró un enorme árbol en su camino y no pudo esquivarlo. El parapente se atoró en una de las ramas y quedó colgado a cerca de 20 metros del altura.

La Alabama Law Enforcement Agency recibió el reporte para acudir a la zona alejada de los asentamientos urbanos, debido a que cuentan con aeronaves para realizar los rescates aéreos.

Sin embargo, la agencia tardó en salvar al hombre por las complicaciones de su situación. Aunque al inicio parecía que el seguir atado al parapente era un obstáculo, al final decidieron usarlo como una herramienta.

Un helicóptero con cuatro rescatistas se aproximó hasta el árbol y uno bajó en una cuerda hasta la rama en donde se encontraba el parapente.

Conectó la cuerda de la aeronave con el arnés del parapente y dio la señal para que el helicóptero se elevara y el hombre tuviera oportunidad de subir.

On March 7th, the Alabama Law Enforcement Agency's Aviation Unit rescued a paraglider who was stranded in a tree for four hours near Gurley, AL. Check out this video to see ALEA's Aviation Unit in action and the rescue of the paraglider. For more information on Saturday's rescue, visit https://www.alea.gov/news/alea-aviation-rescues-paraglider-stranded-tree-near-gurley. #ALEA

Publicado por Alabama Law Enforcement Agency en Lunes, 9 de marzo de 2020

La agencia de Alabama compartió el video del rescate a través de su cuenta oficial de Facebook y decenas de personas reconocieron su labor en los comentarios.

El hombre fue trasladado a un hospital para revisar si tenía alguna lesión, aunque llegó a tierra contento por el rescate y abrazó a todos los que participaron en el operativo, según un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS