Video. Salvan a niño de ser alcanzado por tiburón en Florida

De los 18 ataques de tiburón que se han registrado este año en el mundo, siete han ocurrido en Estados Unidos

ataque de tiburón en Florido
Pixabay
Noticias 20/07/2020 09:10 Vive USA Actualizada 09:28

Un niño estuvo a punto de tener un encuentro con un tiburón mientras nadaba en una playa de Florida, en Estados Unidos

A través de Facebook, la división de la Policía de la Playa de Cocoa compartió el video en el que uno de sus elementos rescató el menor. 

En los primeros segundos, la grabación muestra que el escualo estaba en la orilla de la playa. El hombre que filma el video comienza a gritarle al niño, que estaba en el mar con su tabla de surf, que un tiburón se encontraba cerca. 

Otro hombre ingresó al mar y sacó al pequeño del agua justo en el instante en que el tiburón se aproximaba hacia él. 

Las autoridades de Florida informaron que el hombre que salvó al niño es el oficial Adrian Kosicki, que se encontraba en su día libre con su esposa, el jueves pasado, cuando observó que el animal acechaba en la playa de Cocoa

“Nunca sabremos cuáles fueron las intenciones de ese tiburón y ese pequeño siempre tendrá una historia genial que contar”, escribió Cocoa Beach Police and Fire al publicar el video en Facebook. 

 

En junio, la Universidad de Florida informó que los ataques de tiburón disminuyeron en los primeros meses del año debido al confinamiento por el coronavirus. En todo el mundo se reportaron 18 incidentes entre el 1 de enero y el 18 de junio, mientras que en 2019 se registraron 24 ataques, en el mismo periodo de tiempo. 

No obstante, las personas han comenzado a regresar a las playas con las aperturas graduales en diferentes países. 

De los 18 ataques de tiburón en el mundo, siete han ocurrido en los Estados Unidos, dos de ellos en el estado de Florida

p

Temas Relacionados
ataque de tiburón Florida video