Noticias

Video. Trabajadores de joyería en California luchan contra ladrones y evitan robo

Los sospechosos irrumpieron en la joyería con martillos en mano para robar los diamantes

Twitter
24/05/2022 |11:35
María Alba
Redactora Web Ver perfil

En redes sociales se está que muestra la valentía de un grupo de trabajadores, incluído el dueño, evitando un robo a mano armada en una joyería de propiedad asiática en California.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, una de las trabajadoras se encontraba atendiendo a una clienta cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en el lugar para intentar robar las joyas. 

Uno de los sospechosos entró a la tienda rompiendo un cristal con un martillo, mientras los otros entran corriendo con mochilas para llevarse el motín.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Cuando entraron, el dueño y los empleados, incluídos sus dos hijos, no dudaron en responder y corrieron hacia los ladrones para evitar el asalto. Incluso se armaron de valor, los golpearon y patearon; uno de los empleados lanzó un taburete hacia la cabeza de uno de los sospechosos.

Antes de salir corriendo, uno de los intrusos lanzó los martillos que traía hacia el personal de la joyería sin hacerles mayor daño, según muestran las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia. 

El incidente ocurrió en el local Princess Bride Diamonds, ubicado en el centro comercial de Bella Terra en Huntington Beach, . Ninguno de los delincuentes mostró su rostro debido a que traían pasamontañas y capuchas de chamarras.

“En algún momento, mientras luchaba contra ellos, uno de ellos me golpeó la cabeza con un martillo, en el costado de la sien izquierda, pero ni siquiera me di cuenta hasta después de que se fueron porque había tanto como adrenalina pasando”, testificó Dallas Baca, empleado e hijo del dueño de la tienda.

De acuerdo con su hermana para , su familia se ha dedicado a la joyería durante décadas, pero esta ocasión fue el primer asalto que han vivido. “Teníamos una idea de que podría suceder, pero siempre es diferente cuando realmente sucede”, señaló Sarah Baca.

Fue Sarah que, en medio del disturbio y con la adrenalina al tope, defendió a otra empleada llamada Lily y lanzó el taburete a la cabeza del delincuente. “Cogí una silla y golpeé en la cabeza al tipo porque estaba atacando a Lily. Me alegro de que todos estén bien. Me alegro de que nuestro equipo se uniera y pudiéramos dar pelea y detener lo que estaba pasando”, agregó.

De acuerdo con un informe hecho por el Departamento de Policía de Huntington, a pesar de la paliza, los sospechosos lograron sacar mercancía valorada en $7 mil 700 dólares en otra joyería en la que irrumpieron a 11 kilómetros del centro comercial.

El robo sucedió en Roberto’s Jewelry de Santa Ana, tres de los cuatro sospechosos fueron arrestados por la policía. Al inicio de las investigaciones no estaba claro si se trataban de los mismos criminales.