Video. Usan excavadora para irrumpir en tienda durante protestas en California

Vive USA

07:40 | Miércoles 03 de Junio 2020

La excavadora derribó la puerta de la tienda Best Buy frente a un grupo reducido de manifestantes, pero al poco tiempo llegaron decenas de personas saquear
video, excavadora, Best Buy, California, saqueos
Tomada de video

Un grupo de manifestantes utilizó una excavadora para irrumpir en una tienda de la cadena Best Buy de Fairfield durante las protestas realizadas en California por la muerte del afroamericano George Floyd, durante un arresto en la ciudad de Minneapolis. 

En redes sociales circula el video que muestra a una excavadora de color naranja que ingresa por el estacionamiento. Se aproxima a la puerta de la tienda mientras las personas que protestaban en el lugar gritaban de euforia.

La maquinaria pesada siguió su marcha hasta derribar la puerta de cristal de Best Buy frente a un grupo reducido de manifestantes. Sin embargo, al poco tiempo llegaron más personas para ingresar a la tienda y saquear productos.

La tienda de electrónica y electrodomésticos se ubica cerca del centro comercial Town Mall, en el condado de Solano. 

El Departamento de Policía de la ciudad de Fairfield descartó que los saqueos realizados, la noche del lunes, a la tienda Best Buy y a otros 20 negocios de la zonas formaran parte de una marcha por el caso de George Floyd. 

 

 

Principalmente, las personas involucradas en los disturbios hurtaron a establecimientos de electrónica, farmacias y licorerías. Además, las autoridades dijeron que no había reportes de saqueos en zonas residenciales, como se rumoraba. 

Luego de los disturbios registrados en los últimos días, las autoridades del condado decretaron un toque de queda para prohibir que los habitantes salgan a las calles entre las 20:00 y las 5:00 horas, del 2 al 4 de junio. 

 

 

pb 

Tags: