Varias personas resultaron heridas la pasada madrugada en un estadio de Nueva York al desatarse el pánico cuando varias personas confundieron ruidos con disparos y provocaron una estampida.

El suceso reflejó el nerviosismo que se vive en Estados Unidos tras los recientes tiroteos en una (Texas) y en un supermercado de Buffalo (Nueva York), así como varios incidentes violentos con mucha repercusión en el metro neoyorquino.

Los hechos tuvieron lugar al término de un combate de boxeo entre Gervonta Davis y Rolando Romero en el Barclays Center, la cancha donde habitualmente disputan sus partidos los Brooklyn Nets de la NBA, que ya se estaba vaciando tras la pelea.

Una decena de personas resultaron heridas leves y fueron atendidas en hospitales de la zona después de que varios ruidos fuesen confundidos por disparos haciendo que parte del público huyese corriendo para tratar de ponerse a salvo.

Entre los asistentes al evento estaba la tenista japonesa Naomi Osaka, quien a través de Twitter explicó que oyó un griterío y vio a gente corriendo y hablando de que había un tirador en el estadio, lo que la dejó "petrificada".

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), tras investigar lo ocurrido, confirmó que no hubo ningún disparo y que todo el episodio fue fruto de una confusión que desató el pánico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS